Nacionales |

Nueva ley de Tránsito "Hombrillo pasa a ser el nuevo canal rápido"

La nueva Ley de Tránsito Terrestre aprobada recientemente por la Asamblea Nacional es una adaptación a los requerimientos de la modernidad urbanística de Caracas y sus habitantes. “Sabemos que se cometen muchas irregularidades, que hay mucha anarquía, y tuvimos en cuenta esto en todo momento a la hora de redactar esta ley.” Asegura un vocero del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

El Chiguire Bipolar pudo conocer algunas de las nuevas sanciones y regulaciones que se desprenden de su articulado:

Art. 45. Se prohíbe a los carros ir en zigzag o circular entre dos motorizados.

Art. 46. En los piques callejeros, el conductor que se robe la salida dos veces quedará inmediatamente descalificado y estará impedido de correr por una (1) semana.

Art. 63. Los fiscales de tránsito podrán aceptar sobornos en efectivo, cheques, tarjeta de crédito o débito y cestatickets. En caso de infracciones mayores, los fiscales de tránsito están autorizados a solicitar cualquier documento que les permita calcular el monto de la matraca a ser aplicada, como estados de cuenta, referencias bancarias, cartas de solvencia, entre otros.

Art. 82. El hombrillo pasa a ser constitucionalmente el nuevo canal rápido. Cualquier carro o vehículo accidentado que se estacione en él será considerado infractor por entorpecer las vías rápidas y recibirá una multa de 10 Unidades tributarias o su equivalente en matracas.

Art. 83. Los motorizados quedan autorizados a circular por aceras, calles o terrenos baldíos en cualquier dirección sin mayor restricción que su entero libre albedrío.

Art. 95. Todo chofer o chofera que se detenga en un semáforo en rojo deberá recibir el cornetazo del chofer o chofera que le sigue en la cola. El incumplimiento de este artículo acarreará una sanción de 15 Unidades tributarias o su equivalente en matracas.

Art. 100. Todo ciudadano o ciudadana que presencie una pelea entre motorizado y chofer o chofera debe interrumpir su circulación y cumplir el rol de juez de la coñaza.

Parágrafo Único: La cayapa de varios motorizados contra un único chofer o chofera se acepta y se alienta, como ejemplo vivo de Esfuerzo Socialista En Conjunto Para el Logro de un Bien.

Elio Casale


cargando...