Destacada destacadas home Gente |

Cliente no aprueba afiche del Día del Publicista

Con motivo de la celebración del Día del Publicista, La Papaya Creativa, agencia de publicidad y mercadeo viral, decidió elaborar un afiche en conmemoración a la fecha. La publicación del aviso estaría auspiciada por GMB Asociados, una importante distribuidora de licores.

Héctor Álvarez, director creativo de La Papaya, explicó el proceso que llevó a la cancelación del material gráfico: “Bueno, nosotros acá en la agencia nos emocionamos mucho con la fecha, entonces buscamos el patrocinio de GMB para la publicación en prensa de un afiche que celebrara el día, tuvimos mucha suerte y accedieron de inmediato con la única condición de que mencionáramos un ron nuevo que sacarán al mercado” declaró Álvarez.

Al preguntarle sobre los problemas que habrían tenido con el cliente, Álvarez indicó que fue un conflicto de visión el que desató las discusiones. “Nosotros queríamos hacer algo sencillo, minimalista, simplemente dando las gracias al público y exaltando la importancia de la creatividad del publicista. El afiche consistía en una foto de un redactor sentado y un copy irónico que decía: Felicitamos a los publicistas en su día, incluso a los que no se les ocurren buenas ideas. Cuando le pasamos la primera versión al cliente nos dio varias correcciones que incluían poner el logo de GMB más grande, cambiar al creativo por una modelo, ponerlo todo en la playa con tragos de ron en la mano… masacró la idea pus” sentencio el creativo.

No quisimos quedarnos con una sola versión del suceso y nos dirigimos a las oficinas de GMB Asociados, donde nos atendió Federico Irruzuaga, ingeniero en producción y encargado de toda el área creativa de GMB, el cual afirmó que las negociaciones se habrían complicado por ineficiencia de parte de la agencia: “A nosotros nos encantó su poster, muy minimalista, muy simple, pero no tiene el factor WOW. Lo único que pedimos fue que al concepto se le agregaran unas modelos en bikini, preferiblemente Norkys Batista, la cual tiene un contrato con nosotros. También pedimos que eliminaran la segunda frase y dejaran el texto sólo con: GMB felicita a los publicistas en su día. Los eruditos de la Papaya se mostraron molestos y no quisieron cambiar su concepto, cosa que respetamos; pero acá también tenemos creativos calificados, todos graduados de ingenieros y abogados” afirmó Irruzuaga mientras comentaba que el Twitter de su campaña de ron alcanzó la fantástica cifra de 36 seguidores.

cargando...