Nacionales |

Riesgo país iguala niveles de empatarse con Rosita

rosita-riesgo

La importante firma internacional de análisis de datos JP Morgan dio a conocer esta semana sus estudios correspondientes al año 2016, en el que asegura que el índice de riesgo país de Venezuela llegó a un nivel igual al de empatarse con Rosita.

“Al principio pensamos en comparar sus niveles con comerse una Reina Pepiada con huevos de codorniz y un Riko Malt caliente, pero nos quedábamos cortos”

–Charles McGraw

Charles McGraw, presidente de la firma, dio a conocer sus impresiones en el foro “Economía Mundial 2016: mitos, realidades, leyendas… y Venezuela”: “Lo de ese pobre país no tiene comparación, su desempeño económico es desastroso: es como si tuvieras un país en guerra, la cual perdió; y el mismo día le pasara un huracán, un terremoto y una epidemia de diarrea con hipo todo al mismo tiempo. Y lo peor de todo es que parece que allá nadie logra entender la magnitud del foso en el que están metidos. Por eso decidimos llevar los datos numéricos a cosas reales; dejar atrás los fríos números y buscarnos imágenes para ver si así, al fin, allá en el país caribeño logran entender qué tan alto es su riesgo país. Al principio pensamos en comparar sus niveles con comerse una Reina Pepiada con huevos de codorniz y un Riko Malt caliente, o bañarse descalzo en un baño de bomba en la Autopista Regional del Centro, pero nos quedábamos cortos, sin duda. Necesitábamos dejar claro que la cosa es seria, seria de verdad. Y justo ahí fue que nuestro pasante dio con la respuesta: ¿Riesgoso? ¡Riesgoso es empatarse con Rosita! ¡Bingo! Ese sí es el nivel correcto de riesgo país. Un país en el que usted puede estar haciendo un realero, tener el portafolio lleno de bonos, importaciones, bachaqueo o conexiones con el Gobierno y estar muy feliz, como novio de Rosita, pues; pero por más millonario que estés, sabes que siempre, siempre vas a terminar muerto, tirado en una cuneta con un mosquero en la boca. Esa sí es una imagen que refleja la situación” sentenció McGraw, mientras decía que no iba a haber preguntas al final de su exposición porque “capaz que si mencionamos a Rosita más de 2 veces aparece”.

cargando...