Destacada destacadas home Gente |

Récord: Pasan 2 minutos sin que alguien diga “por eso estamos como estamos”

Hoy Venezuela celebra un nuevo récord, luego de que pasaran más de dos minutos sin que un habitante del territorio nacional dijera la frase: “por eso estamos como estamos”.

Expertos en el área confirmaron que la anterior marca, de 1 minuto y 43 segundos, habría sido quebrada hoy por Manuel Antonio Casado, quien pronunció la frase luego de que un motorizado casi lo atropellara en la urbanización Altamira de Caracas. Pudimos obtener declaraciones del señor Casado, quien se disculpó con toda la nación por no extender más el record. “De verdad es una pena, me dicen que si me hubiese quedado callado podríamos haber llegado hasta los tres minutos pero bueno chico, ese motorizado casi me pisa, le grité que era un animal y me hizo un gesto de con la mano, por eso es que estamos como estamos” declaró Casado.

Alberto Medina, experto en estadísticas de Un Instituto Ahí (UIAH), enumeró varios datos importantes sobre las frases que más usa el venezolano. “Suele repetir frases con las cuales se siente cómodo y con las que demuestra tener una opinión política y, si se puede decir, una postura ideológica. Las más usadas son: ‘Este país lo que necesita es un gerente’, la cual se dice en un promedio de 300 veces por segundo en todo el territorio nacional, ‘esto se lo llevó quien lo trajo’, la cual se repite un promedio de 670 veces por segundo. También es curioso cómo ha descendido la repetición de la popular frase ‘este país lo que necesita es mano dura, necesita un militar’, que a principios de los años noventa se llegó a repetir hasta 5.000 veces por segundo; pero en el último estudio, hecho a finales del 2008, sólo la decían gente que había salido de estados de coma” informó Medina.

Entusiastas de los récords se reunieron en la Plaza Alfredo Sadel para celebrar el acontecimiento, espacio que fue abordado inmediatamente por medios de comunicación, distintas marcas, stands de publicidad con cornetas y reggaetón a todo volumen. La situación en la Plaza generó varios comentarios en la red social Twitter como “Ya pusieron reggaetón en la Sadel, por eso estamos como estamos”.

cargando...