Nacionales |

Bolívar Fuerte pide a peso colombiano que le abra pote de mermelada

billetes

Una anécdota bastante curiosa se registró hoy en el fondo de un estante de la familia Rodríguez, en el Táchira, cuando un billete de 100 bolívares fuertes le pidió a un billete de 1.000 pesos colombianos para que lo ayudara a abrir un pote de mermelada.

“Da como cosita, ¿no? Un billete que se supone hecho y derecho, dando esa lástima”

–Billete de 1000 pesos

“Vea, estábamos ahí sentados y de repente al billete veneco le dio hambre y se fue a la cocina a hacerse un sandwich. Luego lo escuché como apretando y unos sonidos extraños, entonces acudí a ver que pasaba, porque sonaba como si estuviera peleando. Y lo encontré allí, una escena muy triste, no podía abrir el envase de mermelada para su sandwich. Da como cosita, ¿no? Un billete que se supone hecho y derecho, dando esa lástima. Entonces lo ayudé y lo abrí. Claro, al final él dijo que ya lo había aflojado, pero la cosa confirma lo que entre todos hemos estado comentando: que simplemente el bolívar ya no tiene fuerza” declaró el billete de 1000 pesos colombianos, mientras bulleaba a una moneda de 0,125 bolívares.

Por su parte el billete de 100 bolívares fuertes aseguró sentirse como siempre, en su mejor momento. “Yo estoy bien, no hagan caso a rumores de que me siento mal ni alicaído. Eso lo dicen los otros billetes para hacerme sentir mal, me hacen bullying de billetes. ‘Bolívar ya no vales nada’ y ¿sabes? La verdad ya me está afectando. Bueno, sí, la verdad es que a veces mis compañeros salen y se compran 2,3, 5, o hasta 10 dólares y yo aquí; apenas me alcanza para uno y eso me hace sentir como una cagada. Déjenme solo un rato, ¿si? No quiero hablar más de eso” aseguró el Bolívar Fuerte, de quién sus compañeros temen lo peor: que ya no lo quieran ni los indigentes.

cargando...