Nacionales |

“Ya estamos como Venezuela” afirma africano en conversación cotidiana

zimbabwe

“Este país va de mal en peor. Ya estamos como en Venezuela” fue la frase contundente que expresó Tichaona Moyo, un zimbabwense de 37 años, harto del pésimo estado y decadencia de su nación.

“Todos los días pasa algo nuevo, no puedo esperar a irme del país comprando un boleto de avión normalmente”

–Tichaona Moyo

Moyo aseguró que la crisis sanitaria, de seguridad, económica, social, y el estado general de desidia en Zimbabwe lo tiene atemorizado: “Mi peor miedo es que terminemos siendo una especie de Venezuela africana. Dios nos cuide. He leído lo que pasa allá y es terrible, 64% de inflación en un año, 25.000 personas muertas por violencia y una escasez de todo ¿Qué es eso? Por aquí vamos por el mismo camino. Todos los días pasa algo nuevo, no puedo esperar a irme del país comprando un boleto de avión normalmente.”

Chimande Okocha, otro zimbabwense, teme que en su país se acentúe una escasez de alimentos similar a la venezolana. “En Venezuela no se consigue comida, se ven largas colas para comprar y de paso ahora quieren poner un captahuellas. Solo imaginar que en Zimbabwe pudiésemos llegar a eso, me da migraña. Hay que salir a la calle a derrocar a Mugabe, para que se le quiten los aires a Maduro” declaró un consternado Okocha mientras elegía que tipo de aceite de cocina iba a comprar.

cargando...