Nacionales |

Amigos de Ministro de Finanzas convocados a subasta del SICAD 1

fleming

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) convocó a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD I) por 350 millones de dólares para los sectores de “Amigos y allegados” del Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública.

“sabemos lo importante que es la amistad para el esquema macroeconómico de la nación. Si ellos están felices, el ministro está feliz y todos salimos ganando, excepto el resto del país”

— Alejandro Fleming

El director del CENCOEX, Alejandro Fleming, aclaró “Hemos identificado las distintas necesidades de los sectores productivos nacionales y actuamos acorde a ello. Si les faltan divisas, los llamamos a la subasta. En este caso son los amigos del ministro, que están pasando por momentos duros económicamente hablando. Llevan meses sin sacar una estafa a través del antiguo Cadivi y los pobres tienen represados ese poco de Bolívares. Además todos sabemos lo importante que es la amistad para el esquema macroeconómico de la nación. Si ellos están felices, el ministro está feliz y todos salimos ganando, excepto el resto del país”.

Sobre quienes, cómo y cuando serán asignadas las divisas, Fleming aseguró que “Podrán solicitar divisas a 11 Bolívares, todos los que el ministro Marco Torres diga que pueden, y sin ningún tipo de papeleo ni registro ante la ley. Habrá una investigación seria porque no aceptaremos solicitudes de conocidos ni de esa gente que uno agrega a Facebook y que no sabes muy bien quienes son.”

cargando...