Destacada destacadas home Nacionales |

Fiscalía sobre Afiuni: “Termina proceso normal de detener a alguien sin pruebas”

Afiuni

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró el viernes sobre el caso de la jueza María Afiuni asegurando que terminó el proceso normal de detener personas por 4 años sin ningún tipo de pruebas.

“En la Constitución pueden ver que una persona puede estar detenida sin juicio ni pruebas por más de 5 años. No estoy segura muy bien en qué parte está eso, porque acá entre nos, yo me leí ese libro una sola vez cuando estaba en clases y además me copié. En fin, cuatro años tampoco es que sea así demasiado. Además, gran parte fue casa por cárcel que es mucho más cómodo, ¿no? Ya va, me tengo que ir; tengo una llamada de Nicolás que atender.” Confesó la fiscal mientras le pedía a un asistente que le recordara si Simonovis sigue preso o no.

En un breve contacto con el abogado del periodista Leocenis García, quien fue detenido sin razones claras, explicó que espera que su cliente no pase por el tradicional proceso judicial venezolano. “Lo mismo le hicieron al cineasta Tim Tracy: lo acusaron de conspiración y espionaje, pero no consiguieron ni una prueba. Espero que esto no pase con Leocenis porque él no es gringo y no podrá salir gracias a un trato diplomático. Lo máximo que podrá pasar es que la UNESCO nombre a las detenciones sin pruebas como el nuevo patrimonio cultural de Venezuela.”

cargando...