Nacionales |

Maduro vende su bigote a Wall Street

Maduro_sin_bigote_triste

Luego de varios intentos fallidos de poner en el mercado a las refinerías de Citgo, de rematar deuda y pedir préstamos a China, el presidente Maduro logró finalmente vender su bigote a Wall Street, como una última medida desesperada de conseguir dinero y así evitar el total colapso del país.

“Yo estoy seguro que en unos meses solucionaremos todo porque… porque… va a subir el petróleo ¿verdad?”

–Nicolás Maduro

“Lamento comunicarle a todos los venezolanos, que he vendido mi bigote. Es un sacrificio que hago, con mucho dolor, pero por ustedes, hijos de Bolívar y de Chávez” exclamó el Presidente Maduro, mientras derramaba unas lágrimas que, no teniendo el habitual dique del bigote, caían directamente al suelo. “La guerra económica petrolera mundial nos ha llevado a esto, prácticamente nos obligaron. Ustedes no lo saben, obviamente no lo pueden saber porque es algo muy personal, privado, pues; pero mi bigote vale un realero. Estaba valorado en 800 mil trillones de billones de cientos de dólares; pero tuve que venderlo a cambio de $4. Con ese dinero esperamos mantener el país a flote por estos meses. Yo estoy seguro que en unos meses solucionaremos todo porque… porque… va a subir el petróleo ¿verdad? Ministro, tú, el que no me sé el nombre todavía, ¡dime que sí va a subir el petróleo! ¡DÍMELO! Mira que a mi me tarda mucho en crecer el bigote, podríamos no haberme crecido de aquí al primer trimestre del año que viene” exclamó el Presidente, visiblemente afectado, mientras abrazaba un peluche de Chávez made in China.

José Paz, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que estos pequeños intentos del Gobierno, no resolverán la profunda crisis económica que vive el país. “Maduro puede vender su bigote, el microondas, la nevera de la Casona, pero todo seguirá igual. Si se gastaron mil millones de dólares en una semana, no habrá plata que los salve. Ni que le reduzca un 0,5% del sueldo anual a Diosdado, cifra que cualquier país del mundo podría usarla para funcionar bien durante unos 5 años, podríamos revertir esta tendencia a la debacle absoluta. Los rumores en Wall Street son que el Gobierno venezolano pondrá a la venta a Edgar Ramírez, a PDVSA entera y a Canaima”.

cargando...