destacadas home Política |

Políticos ensayaron sonrisas de victoria durante simulacro del CNE

El “carómetro” ha sido parte fundamental e histórica de las elecciones modernas venezolanas. Por ello, políticos de todos los sectores aprovecharon el simulacro del CNE del domingo para poder ensayar sus sonrisas falsas de victorias ante la cámaras de televisión.

“Es el momento más difícil de toda elección” nos confesó el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz mientras nos asfaltaba la cámara fotográfica. “Así sepamos que estamos perdiendo, debemos fingir nuestra mejor sonrisa. Tenemos que aplaudir todo lo que digamos y oigamos, así se nos estén saliendo las lágrimas; y en esta oportunidad no será diferente. Aprovecharemos el simulacro del CNE para preparar nuestras mejores caras y ganar en el popular ‘carómetro.’ Debo confesar que cada año se hace más difícil, el chavismo ha dominado la técnica de la sonrisa falsa a la perfección, incluso cuando perdieron el referendo revocatorio y salió en vivo el expresidente de VTV borracho. Los tipos nos ponen la vara bien alta: esas pequeñas cosas te llevan a ser un maestro” explicó Ocariz, quien aceptó que Leopoldo López es quién maneja mejor la sonrisa falsa como también la técnica del no-parpadeo.

Por su parte, el diputado por el PSUV, Robert Serra, confesó la existencia de cubanos que enseñan sobre el tema en verdaderas escuelas de “carómetro”, llamadas Unidades Tácticas de Disimulación Socialista, ubicadas dentro de las instalaciones de la UNEFA. “Eso no es ningún misterio, la clase de ‘Carómetro’ la dan entre el horario de ‘Milagros de ángeles’ y ‘Libertad de pensamiento chavista XIV.’ Allí nos enseñan a cómo omitir la realidad para poder dar la impresión de victoria. Este año, y contra todo pronóstico, tuvimos de invitada a la Sensei de Carómetro: Aymara Lorenzo, quien nos dio tremendo seminario. Luego de ver cómo evitó reírse ante la candidata María Bolívar, no nos quedó otra que invitarla, incluso siendo periodista del canalucho ese; pero su capacidad de flexibilidad emocional es innegable y pasará de generación a generación. ¡Mis respetos!” comentó Serra, momentos antes de revelar que hoy simulará ser un nini abstencionista debido a que se quedó sin gel Rolda.

cargando...