Nacionales |

Economistas del BCV siguen sin poder resolver cuenta de restaurant de 12 personas

almuerzo

Un grupo de economistas del Banco Central de Venezuela (BCV), entre los que se encuentra el presidente del organismo Nelson Merentes, se encuentran atrapados en un conocido restaurant de Caracas, pues luego de 2 años, no han podido resolver la división de la cuenta entre 12 personas.

“Tengo años sin ver a mi familia. Y lo peor del caso es que seguimos comiendo y aumentando la cuenta mientras tratamos de resolverla. Es un círculo vicioso.”

–Luis Torres

El hecho, según los mismos economistas, ha causado el retraso en la entrega de cifras oficiales por parte del ente y el abandono total de las instalaciones del banco. Uno de los economistas, Luis Torres, explicó que “tenemos dos años en esta situación y no estamos ni cerca de resolverla. Yo lo avisé al principio, cada quién esté pendiente de lo que pide y cuanto cuesta. Algunos hasta proponían cuentas separadas pero el jefe (Merentes) no quiso. A pesar de que él ni siquiera es economista. Tengo años sin ver a mi familia. Y lo peor del caso es que seguimos comiendo y aumentando la cuenta mientras tratamos de resolverla. Es un círculo vicioso.”

Uno de los mesoneros encargados de atender la mesa de los economistas manifestó estar confundido ante la situación ya que la cuenta al principio era de 1200 bolívares exactos. “Eso era muy fácil 12 entre 1200, da 100. Pero después empezaron a complicarse más y más y más, hasta el punto que ya la cuenta llegó a un monto que ni ellos mismos pueden pronunciar. Inclusive hasta han peleado, sacado calculadoras, llorado y rezado. Y nada. De hecho hasta encontré un papel que decía ‘inflación anualizada 100%’. Creo que se les cayó” dijo el mesero mientras se preocupaba al recordar que el 10% de su propina no estaba incluida en la cuenta.

cargando...