destacadas home Nacionales |

Veterinarios descubren que cóndor de Mérida siempre fue Chávez

Especialistas de la Universidad de Veterinaria y Medicina Comunitaria de Los Andes (UVMCLA), revelaron el día de hoy que los tweets donde el Presidente Hugo Chávez se autodenominó “un cóndor” no eran exageraciones. Al parecer, el cóndor triste y malhumorado que habita enjaulado en Mérida siempre fue el primer mandatario venezolano.

Tulio González, médico veterinario y comunitario de la UVMCLA, explicó cómo descubrieron la verdadera identidad del cóndor. “Al principio nadie notó el evidente plumaje negro, pico, las salidas a buscar carroña y aislamiento en el que quería vivir. Pero luego de que el Comandante Chávez tuiteara que saldría volando como un cóndor, todo estaba claro. El Presidente Chávez era el cóndor amargado de Mérida. Éste es un importante descubrimiento que puede ayudarnos a resolver el problema que vive la especie y además enteremos por qué se han tomado medidas extrañas en el país como la venta de comida podrida en PDVAL. El cóndor es un ave de carroña, así que en realidad ese caso no fue culpa de nadie sino un malentendido. Ya le avisamos al TSJ para que detengan las denuncias contra los directivos de ese mercado popular, aunque al parecer no estaban investigando nada.” Dijo González satisfecho porque este párrafo es en un 95% una declaración de él.

“Ahora finalmente, también sabemos como tratarlo para que mejore su actividad reproductiva y evitar la extinción de esta preciada especie. Primero, colocamos un ambiente con imágenes alegóricas al Magallanes, a Marx y Lenin; así desarrollamos un entorno cómodo para el Cóndor de los Antes (Vultur Chavihus). Para resolver el problema reproductivo del Cóndor, tuvimos que crear nidos especiales para despertar el líbido con imágenes de María Lionza, Rudy Rodríguez y Manuela Sáenz. Con este método esperemos que el Vultur Chavihus pueda tener sus crías y terminar su camino a la extinción.” Finalizó el veterinario-doctor mientras veía como, literalmente, Chávez salía volando como un cóndor para luego chocar contra una reja oxidada.

cargando...