Nacionales |

Marvel inicia fase 3 de multiversos de Asambleas Nacionales

Durante la tarde de hoy Kevin Feige, productor de cine de Marvel Studios y coleccionista de muñecos de Batman, anunció en una rueda de prensa que después de tanta espera, hoy mismo su estudio dará inicio a la fase 3 del multiverso cinematográfico de Asambleas Nacionales de Venezuela.

Continua leyendo »

Nacionales |

Mecánico le hace maniobra de Heimlich a Ford Fiesta ahogado por gasolina iraní

La tarde de este lunes, el mecánico Nestor Ramírez, conocido por sus colegas y clientes como “Nestico”, aplicó todos sus conocimientos de primeros auxilios automotrices y milagrosamente logró salvar a un Ford Fiesta cuando este se encontraba asfixiado por las impurezas de la gasolina iraní. 

Continua leyendo »

Nacionales |

Oleada de frío en Caracas da inicio a migración anual de maracuchos

Desde que comenzó el año 2021, las temperaturas en todo el país han bajado; especialmente en Caracas, donde se han registrado temperaturas de hasta 14º centígrados. A pesar de no ser tan frío como el corazón de tu ex, las bajas temperaturas propias de la temporada marcan el inicio de una de las maravillas naturales de Venezuela: la migración anual de maracuchos de vuelta al Zulia.

Continua leyendo »

Gente |

Estudiante aprovecha esta semana de descanso para hacer lo mismo de siempre

Carolina García, cursante del quinto semestre de Administración en la Universidad Ficticia de Caracas (UFC) retomará las clases la próxima semana. Para aprovechar sus días de vacaciones al máximo, decidió invertir su tiempo haciendo exactamente lo mismo que hace en cualquier otro día del año: procrastinar tareas importantes y ver algo en Netflix.

Continua leyendo »

Gente |

Familia regada por el mundo celebró Año Nuevo 7 veces en Zoom

La peor pesadilla de Bárbara Luzardo, una joven que pasó todo 2020 huyendo de las fiestas y reuniones por Zoom, se hizo realidad anoche cuando su familia, desperdigada por diferentes países del mundo, se reunió en una videollamada para celebrar la llegada del año nuevo a pesar de la distancia. Sin embargo, lo que no tenían previsto —y lo que le echó a perder la noche a Bárbara— es que tuvieron que gritar “¡feliz año nuevo!” siete veces a lo largo de la noche, a medida que 2021 fue alcanzando a sus familiares en los distintos husos horarios.

Continua leyendo »

Nacionales |

Gobierno explotará refinería para celebrar fin de año

La Alcaldía de Puerto Cabello y PDVSA anunciaron en conjunto esta semana el inicio de lo que esperan se convierta en una gran tradición: el “Cañonazo en El Palito”, un vistoso espectáculo de fuegos artificiales que culminará con una explosión en la refinería. El evento, que podrá ser visto este 31 de diciembre desde el malecón de Puerto Cabello, está pensado para el deleite de todos los porteños.

Continua leyendo »

El Cuartico Videos |

28 | No parece, pero estamos mejor | El Cuartico

Lo sabemos, parece que este ha sido el peor año de la humanidad; pero la verdad es que no. Los humanos estamos mejor que nunca y en este episodio revisamos por qué. Usamos como base el libro Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World–and Why Things Are Better Than You Think de Anna Rosling Rönnlund, Hans Rosling y Ola Rosling.

Continua leyendo »

Nacionales |

Las mejores noticias del 2020

2020, el año pasado te dijimos que tenías la barra bastante alta. La cagamos. La cagamos porque ya desde el mismo enero pasado debimos suponer que venías mal, con los videos de hombres mexicanos cantando Tusa, hemos debido sospecharlo. Enero nos sirvió también para ver cómo el chavismo contrataba científicos rusos para crear sus Nuevos Opositores, agrupación de donde salieron personas como Luis Parra, Claudio Fermín y Henri Falcón.

Continua leyendo »

Nacionales |

Carta de despedida a los bolívares

El día de los inocentes, El Chigüire se pone serio:
Queridos bolívares, 

Tenemos años conociéndonos. Toda la vida. Los hemos usado para pagar, crear teorías conspirativas de santeros con sus diseños e incluso para hacer carteras en Cúcuta que honestamente eran horribles; pero a diferencia de la hiperinflación, todo llega a su final. Por eso hoy aprovechamos este Día de los Inocentes para finalmente decirles adiós.

Continua leyendo »

Gente |

Papá finge no saber que su regalo envuelto es una pimpina de gasolina

Esta tarde, justo cuando se disponía a comenzar los preparativos para la cena familiar de Navidad, el señor Federico Casanova tuvo que hacer un esfuerzo enorme para contener su emoción, pues debajo del arbolito alcanzó a ver un regalo envuelto con su nombre que solo podría ser una pimpina de gasolina. Casanova, que según sus propias palabras ha gastado toda su gasolina “llevando a sus hijos por literalmente toda Caracas”, tuvo que morderse la lengua para evitar que se le salieran las lágrimas.

Continua leyendo »