Breves Deportes |

Zulianos hacen quiniela de partidos que se perderán por apagones

El pésimo servicio eléctrico prestado por Corpoelec ha logrado que, en la actualidad, los habitantes del estado Zulia sean casi más conocidos por ser no tener luz que por su colorido vocabulario, o por desayunarse con mondongo y Regional Light. Y es que el petrolero estado occidental ha sido uno de los más afectados por la crisis eléctrica. Es tanto el descontento que llegó incluso a permearse en la llamada “fiebre” del Mundial de fútbol: los fanáticos zulianos decidieron cambiar la tradicional quiniela en la que uno intenta adivinar el resultado de cada encuentro y ahora pronosticarán cuáles partidos se perderán por culpa de los apagones.

Nuestro pasante subpagado, que no tenemos idea de qué es lo que hace en el Zulia un día laboral, aprovechó su irresponsabilidad para hablar con Bekenbaguer Montiel (57), quien le explicó esta nueva modalidad de quiniela: “Mirá ¿qué queréis que te diga? Aquí no vamos a estar apostando que si Alemania empata a los negritos o si el Cristiano ese se saca las cejas, cuando de verguita vamos a ver los juegos porque no hay luz en la reverga esta. Con decirte que la semana pasada lo único que estuvo prendío aquí fue el compadre Goyito y eso fue porque se mandó 2 cajas de Regional. Así que decidimos apostar si lográis ver el juego completo o si te lo corta algún mardito apagón. Por ejemplo, ya yo puse que el España – Portugal no lo voy a ver, porque, según mis cálculos, los viernes al mediodía nunca hay luz. Es que mirá, si yo llego a ver ese juego sería un milagro de la Chinita. Así se va pronosticando cada juego hasta que lleguemos a la final, que ya todo el mundo la tachó porque seguro ese día el pentamardito de Motta Domínguez dice que un chupacabras mordió las guayas de la luz que quedan en el estado Sucre, pero nos joden a nosotros” aseguró el señor Montiel, quien esperamos tenga vacantes en su empresa para un nuevo pasante.

 

Cualquier fiebre se hace más fiebre en el estado Zulia sin aire acondicionado, así que en la sala de redacción de El Chigüire Bipolar —aparte de haber tomado té porque nadie nos trajo café hoy— decidimos pegarnos a esta moda. Aquí les anexamos un formato de esta quiniela para que la pueden descargar y jugar ustedes también.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.