Oposición compra diccionario clase media - clase baja

Elecciones

Oposición compra diccionario clase media - clase baja

Luego de sufrir una derrota por más de un millón de votos, la ilusión de la oposición venezolana de haber conectado con los más pobres de país fue destruida. Para evitar futuros fiasco, varios dirigentes de opositores optaron por comprar un diccionario que traduzca ideas de “clase media” a “clase baja”.

Antonio Ecarri, Coordinador Nacional de Proyecto Venezuela, encontró una simple solución para obtener mejores resultados en los próximos comicios electorales. “Según me cuentan, parece que nuestro discurso no logró conectarse muy bien con las clases más bajas del país y mucha gente se dio cuenta de que los barrios no eran unos adornitos nocturnos para las autopistas. Pensamos que lo habíamos logrado con Capriles usando una gorra de beisbol, abrazando viejitas y comiendo quesitos que vienen en bolsa de plástico, pero no, parece ser que de verdad no entendemos el pensamiento de los más desposeídos. Por eso, hemos repartido en toda la Mesa de la Unidad Democrática, el diccionario clase media – clase baja. Con esta nueva herramienta intentaremos poder reconocer a los verdaderos problemas del país. Porque según vimos parece que CADIVI, la economía, el precio del dólar paralelo y los secuestros no es lo que más afecta a la mayoría en el país.” Explicó Ecarri al momento quejarse por los altos precios del aceite de canola.

El político presentó algunos de los conceptos que trae el innovador diccionario. “Es estúpido estar tildando de ignorantes y analfabetas a los partidarios del chavismo, somos nosotros los ignorantes. Hay que entender que son dos realidades distintas de visión del país y allí es cuando entra el nuevo diccionario, a continuación les muestro algunos de los conceptos.”

Vivienda

– Clase media: No encontrar casas en alquiler en una zona con restaurantes cercanos y rendirse ante la opción de comprar a las afueras de la ciudad.

– Clase baja: No tener agua corriente en la casa y temor a que todo se venga abajo en caso de lluvia mientras espera la asignación de Misión Vivienda Venezuela.

Educación

– Clase media: Conseguir cupo en un colegio privado donde el hijo pueda hacer los contactos necesarios para escalar posiciones fácilmente.

– Clase baja: Que el colegio tenga pupitres.

Justicia

– Clase media: Que no haya organismos confiables a los que se pueda recurrir cuando no te quieren pagar un choque.

– Clase baja: La única manera de eliminar al violador que anda suelto en el barrio es quemándolo.

Familia

– Clase Media: Temor a que tus hijos no regresen a casa cuando salen a rumbear.

– Clase Baja: Enfocar esfuerzos en educar a tu hija y temer que tu hijo se junte con gente que no debe y deje los estudios para convertirse en hampón.

Escasez

– Clase Media: Quejas por falta de variedad en leche, aceite y los vinagres balsámicos.

– Clase Baja: Falta de nevera que también podría ser entregada por «tu casa bien equipada».

Seguridad

– Clase Media: Andar pilas para que no te agarren los secuestradores o te maten para quitarte el carro.

– Clase Baja: Apartarte cuando un enfrentamiento de bandas tome lugar frente a tu casa.

Democracia:

– Clase Media: No Chávez.

– Clase Baja: Chávez.

PUBLICIDAD