Chávez anuncia Misión Velorio: entierros solidarios para el pueblo

Nacionales

Chávez anuncia Misión Velorio: entierros solidarios para el pueblo

A partir de esta semana, el Gobierno Bolivariano se enorgullece de dar inicio a la nueva Misión Velorio. Ante el aumento anual de muertes violentas en 2011 se calcula que más de 19.000 venezolanos se beneficiarán de velorios, entierros y cremaciones a precios solidarios.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la ciudad de Brasilia, en el marco de una nueva alianza con el Gobierno de Brasil, el cual proveerá los materiales para la nueva Misión. “Aquí la camarada amiga Rouseff nos ayudará con materiales de bajo costo para hacer los ataúdes. Tenemos la madera, los clavos, plaquitas y velas. Todo hecho en la hermana república del Brasil. Imagínate, Nicolás, antes los venezolanos tenían que pagar millones por un entierro, quedaban en la bancarrota por culpa de la especulación capitalista. Que si el ataúd, que si el velorio, el puesto en el cementerio. ¡Eso se acabó! El combo-velorio como le llamo yo, incluirá entierro, velorio e incluso pagará por la reunión en su casa. Todo por BsF. 1000.” Al finalizar su breve discurso, el primer mandatario venezolano procedió a mostrar un innovador prototipo de ataúd biodegradable hecho a base de fibra de caña de azúcar.

El presidente Chávez no pudo contener la emoción al momento de profundizar en los detalles de la nueva misión: “Ya este fin de semana, 37 familias se han registrado en la Misión Velorio ¡y sólo en Caracas! Esperamos recibir los números de todo el país para empezar a iniciar todos los procesos de la Misión. Estoy seguro que los inscritos subirán cada fin de semana y el plan será un gran éxito”. Adicionalmente, Chávez aseguró que para el mes de Junio espera recibir alrededor de 1400 familias que se favorecerán con velorios y entierros a precios socialistas.

Representantes de la Misión informaron que están preparados para todo tipo de situaciones. “Tenemos ataúdes para niños, adolescentes y adultos. Incluso contamos con cremaciones gratuitas en caso de que la víctima no sea reclamada. También tenemos todo el equipo necesario para entierros musulmanes, judíos, santeros y ateos. Todo el que llegue será atendido” informó Carlos Altuve, coordinador de la misión. Respecto al espacio donde se realizarán los entierros todavía no parece haber nada concreto, aunque voceros del Gobierno explicaron que probablemente se utilizarán algunos estacionamientos expropiados en la avenida Solano y la Libertador.

PUBLICIDAD