Universidad hace acto de grado por Skype para que todos los alumnos puedan asistir

Gente

Universidad hace acto de grado por Skype para que todos los alumnos puedan asistir

En una rueda de prensa celebrada hoy en el puesto de venta de lotería de animalitos ubicado en el Cafetín, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, Emigdio Balda, anunció que ayer realizaron su primera graduación por Skype, para que los 5 alumnos que se graduaron este año —y que ya se fueron del país— pudieran asistir.

El decano explicó las razones que los llevaron a tomar esta medida: «Todos los miembros del Consejo Académico nos reunimos —vía Skype, por supuesto, ya que la mayoría de sus integrantes también se fueron del país— para discutir cómo podíamos hacer para que esos 5 muchachos pudieran vivir la emoción de su graduación. Decidimos hacer la conexión por Skype. Llamamos a nuestros muchachos en Luxemburgo, Vietnam, Lituania y otros países que solo conocemos por el Almanaque Mundial, pero nos costó un poco por la diferencia horaria, y porque tuvimos que ponerle toga y birrete a cada laptop que conectamos por Skype. Fue una lástima con el graduando que estaba en Bután, porque tuvo que conformarse con escuchar el acto por audio porque nuestro internet no le dio para video».

A través de Skype, por supuesto, el graduando Gerardo Martínez nos hizo saber sus opiniones sobre su graduación: «¡Yo ni me acordaba que tenía la graduación! Casi ni sabía que estaba pasando, porque el internet de Venezuela es una mierda, lo único que hice fue asentir y aplaudir; es más, yo recibí mi acto en interiores, como hago cada vez que hablo por Skype. Sé que no es lo que hubiera soñado mi vieja, pero qué carajo, nadie me estaba viendo» afirmó Martínez, quien confesó que tiene más de un mes sin ponerse un pantalón.

PUBLICIDAD