Destacada Nacionales |

Gobierno lamenta que bolívar fuerte no tuviera más ceros para eliminarle

En un inusual acto de contrición, autoridades económicas del gobierno nacional admitieron hoy haberse arrepentido de no haber colocado “algunos ceritos” al Bolívar Fuerte, moneda que circula en el territorio venezolano desde 2008.

“Sí, ¿cómo decirlo? Es chimbo no haberle colocado uno o dos ceros, nos serían de gran utilidad ahora. Estaríamos pensando en una gran operación de refortalecimiento del Bolívar Fuerte” admitió Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, quien a su vez dijo que esto no debería interpretarse como una señal de debilidad o de mal manejo económico. “Al contrario. ¿Ustedes no han visto en televisión a estos tipos papeados que no se conforman con lo que tienen y siguen levantando pesas? Asimismo sería con el Bolívar Fuerte, si le corriéramos hoy 3 lugares el cero, -no digo que lo vamos a hacer, pero imagínenselo- podríamos llamarlo el Mega Bolívar Anabólico Monstruoso” dijo Merentes, mientras sacaba una paca de 100 billetes de 50 bsF para pagar un cuartico de jugo, un cachito y un café pequeño.

“Espero que esto nos sirva de lección para cuando hagamos la nueva Recontrareversicontraversión del Bolívar; al paso que vamos, seguramente para mediados de este mismo año podríamos considerarla muy seriamente” dijo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, a nuestro pasante subpagado. “Hoy, por ejemplo, vi en el estacionamiento de aquí del Ministerio un cochinito que se explotaba de billeticos. El tipo lo abrió y tenía adentro 640 bsF, entre billetes y monedas. Al pana no le alcanzó ni para pagar el desayuno. ¿Díganme ustedes si eso no es fortaleza? Yo creo que para más tardar el último trimestre del año podríamos meterle más fuerza al asunto.” reveló Giordani, al admitir que usa las lochas fuertes única y exclusivamente para darlas a limpiavidrios y parqueros: “Ni yo con todo lo que he estudiado entiendo para qué hicimos esa moneda de 0,125. Qué ellos vean qué pueden comprar con eso”.

cargando...