Internacionales |

Micheletti y Zelaya trazan estrategias para que Honduras siga apareciendo en los noticieros


A propósito de la claudicación del presidente Roberto Micheletti, que ayer aceptó un acuerdo negociado para devolver la presidencia de Honduras a Manuel Zelaya, El Chigüire Bipolar tuvo acceso a un documento confidencial, en el que ambos trazan una serie de estrategias (entre las que destacan un nuevo sombrero para Zelaya) para que el país centroamericano siga manteniendo la enorme presencia noticiosa que tuvo durante estos últimos meses de crisis política.

CONSIDERANDO:

1) Que la firma de este acuerdo pone fin a la crisis de gobernabilidad de Honduras, lo que nos vuelve a poner en el lugar que nos corresponde en el concierto de naciones, es decir, en la última fila de la tribuna popular;

2) Que antes de esta crisis, nuestro país tenía 43 años sin generar un titular de prensa (incluyendo los periódicos hondureños),

3) Que es del mayor interés de ambas partes que Honduras mantenga el centimetraje alcanzado durante los últimos meses, lo que se tradujo en un incremento del 500% en turismo (con las visitas de las misiones de la ONU) y en ayudas extranjeras.

ACORDAMOS:

1) Firmar este documento, con el cual ambas partes se comprometen a poner lo mejor de sí para que Honduras siga siendo noticia. Para ello, acordamos dar los siguientes pasos:

– El presidente Zelaya cambiará su habitual sombrero por uno más llamativo.

– El presidente Micheletti pasará a ser, a partir de ahora, imagen exclusiva a nivel mundial de “Moco de Gorila”

– A solicitud de la prensa de Estados Unidos, Tegucigalpa pasará a llamarse, a partir de ahora, Tegucigolpe, para que a ellos les salgan más fácil los juegos de palabras en sus reportajes.

– Toda alocución presidencial debe estar precedida por un sorteo del Triple León.

– Todos los meses, desde el palacio presidencial de Tegucigalpa, saldrá volando un globo de helio en forma de sombrero plateado. Inmediatamente diremos que el presidente Zelaya va ahí, y cruzaremos los dedos para que al menos Telesur lo cubra.

– Por decreto, cada vez que en el mundial juegue el equipo de Brasil, en Honduras será considerado un día festivo, en agradecimiento por los favores recibidos para el restablecimiento en el poder del presidente Zelaya.

– El sueldo del mes y piquito que le queda de gobierno al presidente Zelaya le será pagado en guacales de cambur.

– Cualquier persona que repita el chiste de “Chávez se metió en Honduras” será considerado traidor a la patria.

– Destinaremos un 35% del PIB para la compra de un banner en el Chigüire Bipolar y el patrocinio a todos los que pongan “primero” en un post, por ejemplo:

PRIMEROOO!!!!

(este idiota llega a ustedes por cortesía de Honduras. Honduras, el país que no queremos que olvides)

.

cargando...