Internacionales |

Gobierno enviará a opositores venezolanos para arruinar golpe en Ecuador

Ante la intentona golpista y el marcado ambiente de violencia que se vive hoy en las calles de Quito, el Presidente Hugo Chávez ordenó el envío inmediato de un contingente de opositores venezolanos, así como también un convoy de ex gerentes de PDVSA, en lo que definió como “una muestra de solidaridad con el Presidente Correa y el hermano pueblo del Ecuador”.

En rueda de prensa oficial, el Presidente Chávez confirmó las ordenes. “En vista de la crítica situación que vive el país hermano de Ecuador, decidí enviar a varios líderes de nuestra oposición y a los mejores ex-gerentes de PDVSA; según mi cálculos, no tardarán más de dos días en arruinar el supuesto golpe que está recibiendo mi amigo Correa. Las informaciones que nos llegan son confusas, pero no hay precaución grande, Seguro mató a Confiado. Si lo que se está gestando allá es un golpe, tranquilo, Rafael, que con esta ayudita que te estoy mandando aquí esos derechistas ecuatorianos sabrán que todo 30 de Septiembre tiene su 02 de Octubre” afirmó el presidente, visible molesto por lo mal que sonaba la fecha para la elaboración de consignas. “¡Qué mala maña esta de la ultraderecha latinoamericana, de querer resolverlo todo con un golpe! ¡No volverán!” dijo, mientras inauguraba la plaza 4 de febrero en la parroquia Sucre.

Se supo que la comisión, integrada por un notorio grupo de líderes como Carlos Ortega, Carmona Estanga y Juan Fernández, se pondría en contacto apenas pise suelo ecuatoriano con la derecha de ese país, para coordinar acciones vitales para el fortalecimiento de la institucionalidad como bailoterapias, marchas y la venta de souvenirs. “Incluso enviamos a la locutora que hacía las cuñas de la Coordinadora, la que decía “Trae tu bandera, trae tu pito pero sobre todo, trae tu nacionalismo”. Ufff, me acuerdo de eso y me espeluco” dijo Chávez, mientras un edecán le echaba “mertiolate” en los nudillos. “Estoy seguro que con toda la experiencia que acumuló la oposición en aquellos días aciagos, Rafael no sólo se libra de este mal rato, sino que capaz y sale hasta más fuerte. Tranquilo Rafael, en la próxima cumbre de UNASUR nos arreglamos”.

Pudimos conversar con uno de los voceros de la comisión, que dijo -a cambio de mantener su nombre en la confidencialidad- que entre sus primeras acciones estaría rebautizar al Cotopaxi como “Pico de la Meritocracia”: “Lo mejor de haber sido enviados a Ecuador es que aquí pagan en dólares” dijo el líder de la oposición, mientras metía una ruanita en su maleta.

cargando...