Deportes Destacada destacadas home |

Análisis Pre-Temporada: Navegantes del Magallanes

La Liga de Baseball Venezolana está por comenzar, en vista de ese importante suceso preparamos un análisis minucioso de cada equipo, sus pro, sus contra y sus cualquier cosa, en esta edición, los Navegantes del Magallanes.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Historia:

Fueron fundados en 1917 en el barrio “los Magallanes de Catia”, en Caracas, razón por la cual son el único equipo de la liga que no tiene en su nombre un estado o una ciudad o un punto del mapa adónde verse. El Magallanes es el equipo deportivo más antiguo de todo el país, ganándole por apenas unos meses a los Chácharos de Gómez, equipo profesional de streetfighting ya disuelto.

Sede:

Estadio José Bernardo Pérez, Valencia, y cualquiera otro de los estadios de la Liga. Donde jueguen son locales.

A favor:

–       Fanaticada ampliamente distribuida en todo el país.

–       Son el único equipo del país que tiene una canción de Billo’s Caracas Boys.

En contra:

–       El presidente es fanático acérrimo del Magallanes. Lógicamente, esto de por sí no es bueno ni malo, a menos que seas un fanático del Caracas y quieras divertirte un rato. Si este es tu caso, te recordamos que Lina Ron también es magallanera. Busca en Google, hay fotos de ella con la gorra.

–       En esta época de apagones y racionamiento, ser conocidos como el “equipo eléctrico” puede ser visto como algo sospechoso e incluso hasta de mal gusto.

Jugador más destacado:

Edgardo Alfonzo. Sí, todavía juega. Parece que el equipo no consigue la manera de decirle que ya está bueno, que lo deje así.

Último campeonato:

2001-2002. Este campeonato echa por tierra la teoría que dice que el Magallanes no ha ganado desde que Chávez está en el poder.

Lo que todo el mundo se pregunta:

¿Cuándo tendremos un presidente que no sea magallanero?

cargando...