destacadas home Política |

Después de 34 años Renny Ottolina regresa del espacio para campaña electoral venezolana

Un selecto grupo de periodistas nacionales e internacionales fueron testigos hoy del retorno al país del mítico presentador, ciudadano y candidato a la presidencia Renny Ottolina. Luego de 34 años de ausencia del planeta, lapso invertido en profundizar su formación política, Ottolina llegó para tomar la batuta en la actual contienda electoral.

Durante la rueda de prensa que se realizó en horas de la tarde de este lunes en el interior de la Otto-XV.6R, nave del Presentador aparcada momentáneamente en el tope del tepuy Roraima del Parque Nacional Canaima, el candidato explicó los pormenores que marcaron su desaparición y su insospechado retorno al ruedo político. “Corría el año 1978 y el debate social en las ciudades, pueblos y caseríos de nuestra república era intenso, corrosivo y vacío. Se planteaban dos modelos de país que eran uno mismo, mientras este bufón televisivo vomitaba ideas preñadas de utopía; pero de buena intención. En ese momento decidí que ni yo, ni el país, estábamos listos para poner en práctica lo que a duras penas logré verbalizar en algunas entrevistas de radio, así que decidí ausentarme, fingir mi muerte, ponerme en contacto con unos amigos que conocí aquí en Roraima en el año 1969 e iniciar un recorrido interespacial que me llevó por miles de planetas. En este viaje aprendí los secretos de la gobernabilidad empírica, que hoy vengo a explicar” dijo el veterano hombre de medios ante los ojos alertas de los periodistas.

Ottolina procedió entonces a relatar en detalle el acercamiento que tuvo con distintos planetas fuera de nuestro sistema solar, entre las experiencias destaca una pasantía en el Ministerio de Finanzas del Reino de Gorka. “Inicialmente me eduqué con la escuela de los Gorklonds, una sub-especie reptil que habita la galaxia de Andrómeda, donde aprendí del tema económico en profundidad. Ellos creen en el trueque como modelo único, no creen en el dinero. Es interesante pero tiene muchos desaciertos. De allí pasé a Vlllcmock, el Reino de la Princesa Aurora y otros planetas donde me fui nutriendo de experiencia. Pasé por embajadas, me entreviste con los psicólogos e historiadores más prominentes de cada sociedad y, en la distancia, comencé a descifrar lo que le falta a Venezuela”.

Según el viajero, la aplicación práctica de estos conocimientos llegó diez años después de su falsa desaparición física. “Fui electo por veinte años como Presidente de la Secretaría General de una de las lunas de Moebius, un lugar con una visión distorsionada de lo que es la alternabilidad. Allí puse en ejercicio las ideas preliminares de la campaña que estoy por lanzar pronto en Venezuela; pero son cosas que aún no puedo comunicar aquí porque serían incomprendidas. A lo largo de esta contienda electoral, y mediante el uso de tecnología cognitiva, insertaré en la psique del pueblo venezolano las herramientas necesarias para comprenderlo” explicó, segundos antes de dar fin a su primera rueda de prensa en años con la lapidaria frase “Cambiemos nosotros primero, demos paso a los mayores, seamos ciudadanos de primera, no contratemos a gestores para hacer cosas que podemos resolver nosotros, no envidiemos, no usemos el hombrillo por gusto, no nos amarguemos. Cambiemos nosotros primero. Si me acompañan en ese canje, les develo entonces mi plan de gobierno”.

cargando...