Nacionales |

Realizan apagón intencional en Falcón para acercar niño a la lectura

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), seccional Falcón, logró solucionar una falla presentada en la sub-estación Coro II, la cual por alguna extraña razón estaba funcionando perfectamente, haciendo que el pequeño niño Ángel Hurtado invirtiera buena parte de su día jugando Playstation, en lugar de leer.

Erick Castellano, gerente de transmisión de Corpoelec-Falcón, detalló en un contacto telefónico con VTV las justificaciones del apagón intencional que realizaron luego de notar la falla “En lo que vimos que en el día del libro había luz, decidimos cortarla de golpe, por la cultura pues, por nuestros niños, por Ángel y por todos los pequeños de Falcón que pierden horas de su vida frente a la tv alienante” explicó Castellano.

Según reportes de la región, varias zonas del Estado han sido afectadas por una masa de niños cultos que caminan, leen y debaten en las calles. “El apagón duró tanto tiempo que el pequeño Ángel logró leer Winnie Pooh, Robinson Crusoe y las obras completas de Shakespeare. Tuvimos reportes de niños que incluso empezaron a escribir columnas de opinión en varios blogs y hasta periódicos nacionales” Comentó Castellano, notablemente emocionado por los logros “Planificados y para nada improvisados” de la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, Castellanos no pudo aprovechar el apagón para la lectura, ya que en su casa no sufren de esos problemas. “No chico, yo tengo una planta de gasoil y un cable pelao directo del Guri que llega a mi hogar. Yo no puedo sufrir de esos problemas, ¿Te imaginas que esté viendo un juego de beisbol y se me vaya la luz? Pues saldría a la calle iracundo a protestar.”

cargando...