Nacionales |

Nueva Iglesia Católica Reformada exigirá beatificación de su primer santo

La Nueva Iglesia Católica Reformada, creada en el estado Zulia, enviará esta semana un comunicado al Papa Benedicto XVI donde exigirá que sea elevado a las alturas su primer santo revolucionario: San Hugo Rafael de Sabaneta. Los miembros fundadores de esta religión hacen un llamado a todos los venezolanos a que se postulen como fieles de “Un credo sin fines políticos.”  

Una vez sea Beatificado San Hugo Rafael, la nueva Iglesia Católica Reformada seleccionará a los prelados por cada estado a través de unas elecciones primarias. El procedimiento es sencillo: votarían solo los fieles de la iglésia, pero si los candidatos no obtienen un 80% de los votos (más la presentación de una oración al santo en una tablita recogida en el Lago de Maracaibo y la letra de una gaita dedicada a San Hugo a estrenar en la temporada gaitera) entonces sería escogido por decisión divina de San Hugo. 
Los fundadores niegan que estén siendo financiados por el gobierno nacional. En palabras de su fundador, Leonardo Marin: “Sólo hemos recibido algunos fondos para gastos mínimos como construcción de la iglesia, pago de personal, muebles, ostias, vino champanizado, DVDses, sotanas, sahumerios, Internet, y el pago de la asesoría de Hermes Ramírez” 
Colaboradores: Richard Quiñónes y Yukeyse Gómez

cargando...