Nacionales |

Contenido de la LOT se le aparece a tres niños en Apure

La firma de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, por parte del Presidente de la República, levantó de inmediato denuncias por parte de la oposición, que afirma que dicha Ley fue firmada sin que nadie nunca la hubiera visto; sin embargo, tres pequeños niños campesinos de San Fernando de Apure aseguran que el contenido de la LOT se les apareció esta mañana en un arbusto que encontraron en un terreno baldío, a orillas del río Apure.

Daniel Da Silva, un pequeño de 13 años, explicó su experiencia mística con el contenido de la Ley Orgánica del Trabajo. “Todas las tardes, desde que éramos carricitos, mi papá se sirve un ron, se mece en su chinchorro y comienza a echarnos cuentos de la LOT; que supuestamente era algo que nos caería del cielo para beneficiar a los trabajadores, pero nadie en mi familia la había visto nunca. Todo el mundo en Apure ha escuchado el cuento, pero la verdaíta es que nunca nadie había visto ni un solo artículo de la ley. Entonces imagínate cuando de repente hoy estaba jugando pelota en este terreno, con mis hermanos, y de repente la pelota se nos va y comenzamos a buscarla en unos matorrales; de repente vimos una arbusto con una luz muy brillante, una cosa fosforescente, como las licras que se pone Maíta. Nos acercamos a ver eso y de repente se nos aparecen los artículos en aquel arbolito. ¡Te lo juro por este puño de cruces! ¡Se oía un zumbido y todo! ¡No lo podíamos creer! Allí en la matica, sobre una nube, pudimos ver artículos que hablaban que si de la reducción de la jornada laboral, de los permisos post-natales, de la eliminación de la tercerización, sea lo que sea eso y otras cosas más. Nosotros nos asustamos mucho, y pegamos una carrera hasta la casa. Cuando regresamos ya el arbusto no estaba; parece que llegó la Guardia Nacional y se la llevó pa’ Caracas” comentó el joven Daniel, notablemente conmovido, mientras contaba su historia en la plaza ceruita de su casa.

Fátima Da Silva (16), hermana mayor de Daniel, certificó la veracidad del cuento y explicó lo importante que ha sido este momento para ella y su familia. “O sea, nadie en Venezuela había visto un solo artículo de esa ley, que si algunos tuits de @chavezcandanga, pero la verdad es que ya nadie sabe ni siquiera si es verdad que ese señor existe. Por eso es que haber visto estos artículos con nuestros propios ojos es una cosa increíble; mire, señor, se me espelucan los pelitos de los brazos y todo, me corre un escalofrío por la espalda. Esto tiene que ser una señal de Dios, que tres humildes hermanitos estén al mismo nivel de Chávez, quién es el único que ha podido ver la LOT… o eso dice él; esta no sería la primera ley que firma sin leer” comentó Fátima, momentos antes de darse cuenta de que hablaba como una caraqueña de 21 años, lo que en el pueblo consideraron que era otro milagro más.

cargando...