Nacionales |

Estado utilizará dinero recaudado por el SENIAT para el fresco más grande de la historia

COLITA

José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) realizó una rueda de prensa con motivo del cierre de la recaudación del Impuesto sobre la renta (ISLR) y develó los planes del Estado para construir la botella de “fresco” más grande del mundo.

“on el superavit construiremos una gran botella de fresco, para que recuerden por siempre lo que es la revolución, un gran soborno tácito”

–José David Cabello

Cabello explicó ante los medios la decisión de construir una obra de tal magnitud. “Para el Estado venezolano el simbolismo es algo muy importante. En el SENIAT quisimos aprovechar el exceso de dinero que recaudamosLINK para dejarle una obra que admirar a los caraqueños. Con el superavit construiremos una gran botella de fresco, para que recuerden por siempre lo que es la revolución, un gran soborno tácito. ¿Pudimos haber hecho algo mejor? No. Porque tampoco es que recaudamos tributos en dólares. Entonces estábamos entre el refresco gigante que nos beneficia a todos o varios refrescos pequeños que benefician a unos pocos. Todavía no se porqué, pero nos decidimos por el gigante” dijo Cabello mientras observaba a lo lejos el lugar donde reposará el envase.

La botella, cuyo valor suma el total de la recaudación entera del ISLR, será colocada en la capital y David Volweider, arquitecto y visionario del gasto innecesario de dinero, será el encargado de su construcción. “Yo propuse al gobierno esta obra porque conozco de cerca lo que es tener que entregar dinero a funcionarios para que ellos hagan lo que quieran. De hecho, en varias manos tuve que poner plata para el refresco para que me dieran la licitación. Eso sí, les puse un sobreprecio bueno, bueno. Porque a mí también me gusta la Frescolita.”

cargando...