Nacionales |

200 mil efectivos desplegados en operativo “Matraqueo Seguro”

La mañana de este viernes se dio inicio al operativo “Matraqueo Seguro 2012” con la activación de 200 mil efectivos integrantes de todos las instituciones de seguridad, vigilancia y entes públicos del país.

En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), serán activadas 50 mil alcabalas móviles matraqueras que desprenderán a los viajeros de Ipods, Blackberrys y dinero en efectivo. El Sargento Ochoa, encargado del Departamento de Chanchullos, Sobornos y Matraqueos (DECHASOMA) explicó que este año esperan superar todas las metas: “Los temporaditas tendrán que aportar una pequeña dádiva pal café, pal jugo, pal hielo y pa’ todo lo que uno vaya necesitando en la vía pues” aseguró el Sargento, mientras le sembraba una panela de cocaína a unos jóvenes estudiantes.

El funcionario dijo que este año la recaudación en metálico debe superar las cifras del 2011. “Es año electoral, hay plata en la calle, así que habrá plata en nuestros bolsillos. Y ya saben, el que no se pare, plomazo a ese carro hasta dejarlo hueco” Finalizó Ochoa segundos antes de detener, por error, al hijo de un Ministro.

cargando...