Nacionales |

Chigüianálisis: Se dispara el número de venezolanos que caen por inocente


Un total de 1.543.732 venezolanos reportaron haber caído por inocentes el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes en todo el territorio nacional. Esta cifra significa un asombroso aumento de 87% con respecto a los incidentes reportados en 1998. Las autoridades están en alerta.

Según Irwin Baudilio Pérez, comisario del departamento provisional de bromas pesadas del CICPC, este dramático aumento posee motivaciones políticas. Durante una rueda de prensa realizada en hora de la mañana el comisario señaló lo siguiente: “Los funcionarios aquí presentes y mi persona hemos podido percatar que los eventos políticos que han acontecido en la nación durante los últimos años han generado una polarización en la ciudadanía nacional del venezolano. De esta manera los amigos de las bromas pesadas, muchas veces bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas como la marihuana, aprovechan dichas circunstancias para proceder a jugarle bromas a sus víctimas en relación con el acontecer político nacional venezolano de la actualidad”.

Jaime Lotocan, presidente de Chigüianálisis, considera que las declaraciones del funcionario poseen absoluta validez. “Hace diez años los casos más reportados durante el día de los inocentes eran bromas como la caída del dólar, colocar un pupú de mentira de La Casa Mágica en una alfombra y la clásica broma de la abuelita que fingía un infarto frente a toda su familia. Las bromas con motivaciones políticas como la muerte de Caldera o una tercera presidencia de Carlos Andrés Pérez tan sólo representaban el 8% de los casos” señaló el analista. Sin embargo las cifras arrojan que la realidad de hoy es muy distinta: más del 75% de los casos tienen motivaciones políticas. “Ahora sólo escuchamos reportes de ciudadanos que se han creído que tumbaron a Chávez, como el sonado caso de la señora López, la cual incuso destapó una botella de champaña después de haber escuchado la falsa información. También hemos recibido reportes de personas que se habían creído que las tropas de Bush estaban por invadir Venezuela por Río Chico, incluso recibimos varias llamadas denunciando que les habían hecho creer que Chávez había nombrado a Rosales de vicepresidente y que el muy hijo de puta había aceptado” concluyó.

Las autoridades reportaron que sólo hubo una víctima que lamentar. La señora Yolanda de Goncalve, una anciana de 81 años, quien falleció de un infarto cuando su nieto le mostró un montaje que había realizado en Photoshop de Leopoldo Castillo y Juan Barreto en una situación romántica. “El presunto homicida alega que la muerte de la octogenaria no fue intencional ya irónicamente el detenido pensó que el infarto era parte de una broma que su abuela le estaba jugando” señaló el comisario Pérez.

cargando...