destacadas home Nacionales |

Creación del Territorio Insular Miranda soluciona problemática de querer cambiarle el nombre a Los Roques

El anuncio del presidente Chávez sobre la creación del nuevo Territorio Insular Miranda fue bien recibido por la comunidad isleña, quienes podrán dormir tranquilos ya que se ha resuelto la problemática de querer cambiarle el nombre a Los Roques.

Enviamos al pasante subpagado en balsa a Los Roques para obtener las opiniones de los pobladores. Geronimo Di Stratto, habitante nativo del archipiélago, explicó que la ansiedad por cambiar el nombre no lo había dejado dormir durante años. “Tenía años medicándome por esto, y todo por culpa del maldito nombre de Los Roques. Pero ahora, con el nuevo orgullo del Territorio Insular Miranda, puedo estar tranquilo y espero que el resto de los venezolanos también.” Comentó Di Stratto durante la ceremonia de cambio de nombre en el cartón que da la bienvenida a los turistas en el aeropuesto-terrenal-deposito-de-aaviones-chocados.

El otro grupo de venezolanas favorecidas con la medida fueron las candidatas del Miss Venezuela. La actual Miss Dependencias Federales, Lucía Manfrotto, manifestó su alegría al saber que la legitimación de su nombre también traerá nuevos problemas. “Estoy feliz porque al fin el nombre de mi estado está en boga y además siento que ahora es de verdad. El problema es que me imagino que nos quedaremos con las Dependencias Federales y las Dependencias Federales Miranda. Yo quiero la segunda, por supuesto, no quiero estar representando una pedazo de roca inservible cerca de Cumaná que no tiene ni gente.” Expresó Manfrotto al tiempo que escribía “Miranda” en su banda con un marcador grueso.

cargando...