Top |

9 cosas que no sabías de San Fernando de Apure

En la redacción de El Chigüire Bipolar creemos que uno de los grandes problemas de nuestro país es que la identidad nacional está fracturada. Nos dimos cuenta de que los venezolanos –o al menos nuestro pasante– no conocen su país. Si eres de los que dice: “Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra” bueno, mi pana, abre los ojos y descubre que Venezuela tiene mucho más que ofrecer que gamelote y mapanares. Así que en nuestra nueva sección de Turismo les estaremos dando todos los lunes un paseo por la geografía nacional y hasta internacional cuando le vaya bien a nuestra venta de nudes.

Hoy visitaremos San Fernando de Apure, aquí su ficha técnica: Capital del Estado Apure / situada a 410 kilómetros de Caracas / Fecha de fundación: 28 de febrero de 1788 / Fecha en la que su fundador se arrepentió del lugar que escogió: 15 de marzo de 1788 / Electricidad: 110 V cuando hay / Temperatura promedio: 600 grados Kelvin / Temporada de lluvia: de enero a enero / Principales atractivos turísticos: un puente, un Sierra 300 con spoiler y un hueco que salió dentro de otro hueco que ya tenía varios años.

Fue la primera ciudad de Venezuela en tener un Starbucks

OK, la anterior es mentira, ¿pero te imaginas a los caraqueños envidiosos?

Su plato típico es la Carne de Primo

Tienen una rivalidad tradicional con el pueblo de Valle de la Pascua en la Liga Nacional de Carga la Burra

Kim Kardashian no nació aquí

Su “allí mismito” son 300 kilómetros de distancia

Tiene la manga de coleo más ancha de todo el hemisferio sur

La anterior también es mentira porque ni siquiera somos del Hemisferio Sur, pero igual estamos llenando esto con palabras porque conseguirle 9 cosas a San Fernando de Apure no está fácil

Al igual que el resto del país no tiene ni agua, ni luz, ni democracia

cargando...