Nacionales |

Aumentan suicidios entre casas y ranchos


Según información ofrecida por Defensa Civil, en apenas una semana se han suicidado unas 45 viviendas en el Municipio Baruta del Estado Miranda. “No sabemos por qué ha subido tanto el índice de suicidios entre casas pero sospechamos que muchas de ellas llevaban tiempo deprimidas y, al parecer, la lluvia hace que se pongan más tristes aún.” Comentó el recién electo Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Para el psicólogo Augusto González, la lluvía no es el único causante de este fenómeno y puntualizó que de los suicidios entre casas, 90 por ciento de los afectados tenían un trastorno psiquiátrico preexistente, además de ser lo que el llama “casas emo”, que es el factor más importante de riesgo suicida y cuya incidencia es de 70 por ciento.

González alertó que entre los síntomas que se pueden detectar en una casa o ranchos que tiene ideas suicidas está la tristeza silenciosa mientras escuchan bandas como “My Chemical Romance”, que puede desencadenar un desprendimiento de piedras y trozos de tierra días antes de que intente quitarse la vida, por lo que recomendó analizar el síntoma, ya que por el error solo se considera una mala conducta.

cargando...