destacadas home Nacionales Uncategorized |

Leyes engavetadas protestan por hacinamiento

Un grupo de leyes que reposan en la Asamblea Nacional se cosieron la boca hoy, declarándose de esta manera en huelga de hambre, como medida de protesta por el hacinamiento y las condiciones infrahumanas en las que viven dentro de la gaveta de ese cuerpo legislativo. Todo esto por la llegada del proyecto de Ley Orgánica del Deporte.

“El engavetamiento de leyes es algo que no es nuevo: data de 1958, nació con el advenimiento de la democracia. Sin embargo, la última vez que se compraron escritorios para el Hemiciclo Nacional, por allá en los años 90, compraron unos con poca capacidad: no le cabían en la gaveta más de 15 carpetas manila, tamaño oficio. Por esta razón, hoy en día estamos aquí amuñuñadas 223 leyes y proyectos de leyes, y hay algunas bastante gorditas” comentó la Ley de Delitos Mediáticos, almacenada desde 2009 en esta gaveta. “Pero el hacinamiento no es el único problema que tenemos aquí; allá en el fondo de la gaveta -no voltees ahora- vive la Ley Sapo. Es el pran de esta vaina. Aquí en esta gaveta no se mueve un dedo, no se hace ni se deshace, si ella no da su visto bueno. Aquí puede caer lo que sea: decretos con fuerza de ley, códigos, acuerdos, leyes, leyes orgánicas, lo que sea: pero todas tienen que pagarle la prote a la ley Sapo. Ella es el estado dentro de esta gaveta”, dijo la Ley de Delitos Mediáticos, visiblemente aterrorizada. La Ley de Deporte, que estaba justo arriba de ella, confirmó lo dicho y afirmó lo siguiente: “Bróder, esto es el terror. La ley del más fuerte. Literalmente. El otro día la Ley Sapo y sus secuaces le hicieron un montón de vainas horribles al Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, porque esta no tenía para pagarle el dinero que le exigía. No, ni preguntes, tú no quieres saber lo que fue eso”.

Mientras se tomaba un hervido en un remate de caballos, José Luis Hinojosa, un experto abogado en la materia nos dijo que lo que se vive en esa gaveta no es más que el fiel reflejo de una sociedad en la que se perdió el respeto por la Ley. “Mientras más leyes, peor, siempre habrá más hacinamiento. Y a eso le sumas la corrupción: la Guardia Nacional tiene una corruptela muy arrecha ahí. ¿Cómo llegan al interior de esa gaveta las vainas? Tippex, clips, ligas, pega: todo lo ingresa la Guardia Nacional, en conchupancia con la Ley Sapo. Eso lo sabe todo el mundo, pero claro, nadie lo dice. El poder de la Ley Sapo en esa gaveta es bestial” afirmó Hinojosa, mientras metía un palillo usado en el salerito de los palillos.

cargando...