Nacionales |

Resumen del Maratón de Aló Presidente (Día 1)


El presidente venezolano Hugo Chávez dio inicio a la edición especial de su programa semanal de radio y televisión “Aló Presidente”, que durará cuatro días para celebrar así sus 10 años de existencia. El Chigüire Bipolar, siempre siguiendo los pasos del presidente, hará una cobertura continua del evento.

12:10 PM Se reparten refrigerios a los asistentes. Jorge Rodríguez se molesta porque tuvo que compartir su cachito con Jacqueline Farías.

12:30 PM se de inicio al programa.

12:31 PM Presidente fustiga a la oposición y a los medios. Posteriormente inicia sesión de karaoke llanero. Cilia parte la liga.

1:00 PM Chávez decide nacionalizar el “Para papáaaan papan papaaaaaaaaaán, parapapán papán papaaaaaaaaan” de Venevisión.

1:15 PM Cristina Fernández de Kirchner envía nota de protesta porque contrataron grupo de garotas y no de tango.

1:30 PM Meten a Juan Barreto dentro de torta gigante de cumpleaños y, después de picarla, todo el mundo se excusa. “es que me prohibieron el dulce”.

2:00 PM Operador de cámara 2 enseña a sus compañeros de la cámara 1 y 3 el secreto para dormir de pie con los ojos abiertos.

2:20 PM Presidente Chávez confiesa que teme, “algún día” quedarse sin insultos.

2:47 PM Anuncian posible sanción a Globovisión por nudo mal hecho de la corbata de Alejandro Marcano.

2:50 PM Rosales se entristece por perderse el Alo Presidente especial.

3:00 PM En ocasión de la celebración, Señora María Alejandra López envía sus mejores deseos: “ojalá cumplas cien años más… Pero en la cárcel, haciendo Alo Presidiario”.

3:20 PM Lina Ron irrumpe en el set haciendo caballito en una moto.

3:50 PM Luego de decirle a Lula que nacionalizaría empresas de todos los países menos Brasil, Fedecamaras protesta. El presidente, en un gesto de distensión y acercamiento, anuncia que no nacionalizará más empresas venezolanas, pero la máxima cúpula empresarial avisa que hace cuatro meses cerró la última que quedaba abierta.

4:17 PM Chávez dice que debemos mantener a la inocente mente de los niños lejos de la tentación del sexo y las drogas, porque eso desvía su atención de cosas realmente importantes, como la guerra asimétrica contra el imperialismo.

4:40 PM Chávez llora de emoción al recibir en el estudio una llamada de felicitaciones de Obama, pero a los cinco minutos se da cuenta que era un prank call y ordena expropiar a Movistar, Digitel y a una bandeja de papelón con limón que estaban pasando.

5:35 PM El Presidente pilla a Diosdado y Jacqueline Farías muertos de la risa, pasándose un papelito. Se los decomisa y los obliga a leerlo en voz alta, “para que todos nos riamos con el chiste, a ver si es tan bueno”. El papelito decía “a que no tienes más cargos que yo, lero lero”.

6:00 PM Nuestro adorado Rodríguez Chacín Regresa a las pantallas de VTV para aclarar que “aquí no se coarta la libertad de expresión, aquí lo que hacemos es cerrar canales opositores a diestra y siniest… bueno a diestra nada más”.

6:25 PM Los presentes pasan un buen rato aplaudiendo al presidente mientras brinca en un castillo inflable de color rojo que al final resultó ser Juan Barreto.

7:00 PM Chávez anuncia que el Imperio logró infiltrar la gripe porcina en Venezuela, pero que a él no le preocupa “porque se la pasa viajando”. Sorteó un tapabocas autografiado.

7:34 PM Presidente sorprende a los presentes al decirles que en el recinto hay cámaras escondidas grabando todo, por si acaso alguien se duerme. Anuncia que a él no le importa hacer un examen sorpresa el lunes, “para ver si todos están prestando de verdad atención”.

8:12 PM Chávez ordena pedir comida china para todos, “porque esto va para largo”, y se molesta con Aristóbulo cuando pregunta si alguien quiere lumpias.

8:30 PM El programa pasa a ser cadena nacional. María Alejandra López se molesta porque no podrá ver su novela Brasilera en Televén.

Los mantendremos actualizados con todo lo que suceda en este magno evento.

cargando...