Destacada Internacionales |

Argentina decreta 13.894.600 días de luto por muertes violentas en Venezuela

El Gobierno Venezolano anunció el día de hoy tres días de duelo nacional en honor al fallecimiento del ex-presidente argentino Nestor Kirchner. En agradecimiento al gesto y ejerciendo el derecho diplomático de la reciprocidad, el Gobierno Argentino decretó 13.894.600 días de luto por las muertes violentas que se registran en Venezuela.

El canciller argentino, Héctor Timerman, convocó a una pequeña y discreta rueda de prensa, en la que agradeció el solidario gesto del Gobierno Venezolano y procedió a decretar lo que en los corrillos de la diplomacia se denomina un “Duelo Eterno”. El diplomático indicó las razones por las cuales era tomada la medida, señalando que “es un honor para nosotros, el pueblo argentino, recibir un gesto tan significativo por parte del Gobierno Bolivariano. La muerte del ex presidente representa un momento de gran tristeza para la historia de nuestra nación; es por eso, que en honor al luto proclamado por un argentino caído, nosotros decretamos un luto sincero y doloroso por los miles de venezolanos que han fallecido a manos de la violencia, sabemos que no podemos igualar el dolor que siente su propio gobierno por ellos, pero son un pueblo hermano. Por ello compartimos su dolor”, expresó Timerman con expresión adusta y luctuosa.

Luego de un breve silencio, el canciller austral continuó su alocución. “Muchos dirán que es exagerado el período de luto, pero no caeremos en provocaciones. Jamás es demasiada la preocupación por un pueblo ajeno. Como acabamos de comprobarlo, el Gobierno Venezolano dio un ejemplo hoy, al mostrar un desprendimiento tan grande, una moral tan alta, al decretar luto por nuestro fallecido ex presidente cuando no lo decretan ni por los suyos, ni por sus muertos. Por tal razón, el Gobierno venezolano, es el día de hoy, el más solidario del mundo”, afirmó con ojos llorosos el canciller mientras se retiraba del recinto negándose a contestar preguntas.

cargando...