Destacada destacadas home Nacionales |

Gobierno compra nuevo contador de trapos rojos

A solicitud del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional aprobó ayer, en una sesión extraordinaria, una partida presupuestal adicional para la compra de un nuevo contador de trapos rojos.

“La verdad  es que teníamos dos problemas: primero, a medida que el discurso del Comandante Presidente se va radicalizando, surgen nuevas amenazas y nuevos peligros con los que desviar la atención; y segundo, pero no menos importante, es que el tiempo ha ido pasando y el Amenazator 3000 que teníamos se nos queda obsoleto, porque sólo tiene 3 dígitos. Por lo menos en amenazas de suspender la venta de petróleo a los Estados Unidos, los intentos de magnicidio y la supuesta invasión de los  marines, ya pasaron los 1000 hace tiempo” afirmó el diputado Elvis Amoroso, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea, al momento de aprobar el crédito adicional.

La llegada de los contadores a cero desató un estado de zozobra en la alta cúpula política. Un funcionario del Gobierno, que prefirió permanecer en el anonimato, comentó que el Presidente se habría mostrado apenado con la situación. “El presidente pasó una pena en el Aló Presidente porque el contador se reseteó a cero. De 999 a 0 al aire, con todo el país viéndolo, ¿eh? Una vainita, pero es que esos gringos en serio, ¿a quién se le ocurre hacer un contador hasta 999? ¡Por eso es que uno los tiene que amenazar, camarada!. La verdad que la cosa fue bastante fea, porque el presidente estaba denunciando el último plan que descubrimos, un email que nos llegó de un tal tubrotherccs_16@hotmail.com que decía que iban a invadir por Higuerote, entonces rácata, amenaza contigo, ven que tengo flor, y de repente la vaina en cero, todo el mundo que no sabía si reírse o si llorar, pobre camarada” declaró nuestro informante.

Se supo que el Gobierno Nacional estaría en negociaciones con Corea del Norte para la compra de un nuevo contador, de fabricación soviética. “Nos enteramos que Kim Jong-il usa un contador de amenazas de 10 dígitos, por eso estamos mandando a hacer uno igualito, pero en color rojo. Mientras tanto tendremos que volver a la cartulina, como los batesquebrados de Primero Justicia. Sí, es un bochorno, ¿pero qué hacemos? ¿No denunciamos? ¡Imagínate!” comentó el diputado Amoroso, al momento de despedirse.

cargando...