Internacionales |

Chávez y Ahmadinejad unen sus manos con pega Hércules


El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer, al recibir en nuestro país al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que “nadie podrá separar nunca la alianza que hay entre Irán y Venezuela: para probarlo, Mahmud y yo hemos decidido unir nuestras manos con un pegamento superfuerte, que me dicen que es buenísima para estas cosas. ¿Cómo es que se llama, Aristóbulo? ¿El pegamento? ¿Hércules, no?”.

Una vez anunciada esta unión, un edecán de la casa militar procedió a untar con el pegamento las manos de ambos mandatarios, quienes sellaron esta alianza bajo una entusiasta salva de aplausos. “A ver quién le echa bolas a separarnos ahora… ¿Tú, Obama? ¿La ONU? ¡Lo dudo muchísimo!” dijo, entre risas, el presidente de Venezuela.

Al ser consultada su opinión, el mandatario de Irán dijo que la relación entre ambos países crecerá y volará lejos, más allá de la Luna, aunque es probable que el traductor se haya confundido un poco, porque los presentes nos confirmaron que en vez de Luna, jurarían haber escuchado Urano, o algo así.

Todas las actividades planificadas transcurrieron de manera armónica, aunque una fuente que habló con nosotros (a condición de permanecer bajo el anonimato) nos dijo que hubo algunos problemas logísticos a la hora de ir al baño. Asimismo se corrió el rumor que hubo una concentración espontánea a las puertas de Miraflores de niños de la calle, quienes parecían estar bastante animados por besar las manos de ambos mandatarios.

cargando...