Corpochiguire |

Millones de venezolanos felices se suman a la pobreza extrema

pobreza

Según estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 1.790.000 compatriotas se han sumado alegremente a las filas de la pobreza; mientras que 733.000 han pasado a engrosar la maravillosa categoría de pobreza extrema entre el año 2012 y 2013.

“¡Creemos que para el 2015 cumpliremos la meta de tener 100% de pobreza.”

— Ricardo Nuñez

“La revolución siempre suma, nunca resta. Todo aumento en porcentaje es positivo. En el área de la pobreza pasamos de 21,2% al 27,3%, y en el de pobreza extrema de 7,1% en el 2012 a 9,8% en el 2013. También tuvimos un incremento de la inflación, desbalance macroeconómico, empleo informal, desestimular la inversión privada, inseguridad y escasez ¡No paramos de aumentar, aumentar y aumentar! Creemos que para el 2015 cumpliremos la meta de tener 100% de pobreza. ¿No leyeron el Plan de la Patria? En letras chiquiticas estaba esa meta, se los juro. Solo estamos cumpliendo el legado del Gigante” aseguró Ricardo Núñez, presidente de la Fábrica Socialista de Pobreza Sonriente.

Haily González, nueva integrante de la pobreza, aseguró estar agradecida y feliz de su nuevo estatus. “En realidad no sé lo que eso significa. Me imagino que ahora podré ir a los planes para asistir a los pobres. Seguro los Mercales están surtidísimos,. Igual que los hospitales que deben estar perfectos ¿no?”.

cargando...