Internacionales |

Comienza el “Habana Boat Show 2009”


Cerca de un centenar de productores de tablas, pipotes, barriles, tripas de caucho y prácticamente cualquier otra cosa que pueda flotar, se darán cita a partir de mañana en La Habana para presentarle al público sus más recientes modelos. “Este año venimos con muchas novedades. Gracias al Huracán Gustav que nos azotó el año pasado poseemos una cantidad de escombros flotantes nunca antes visto en la isla” señaló Eugenio Blanco, productor general del evento “Habana Boat Show 2009”.

Este año el evento está dividido en tres grandes pabellones. El más importante de ellos es El pabellón de objetos flotantes, el cual presenta a productores y recolectores de “cualquier tipo de chatarra” que pueda ser utilizada para mantenerse a flote no ahogarse en le medio del mar.

También está El pabellón de supervivencia extrema, diseñado para mostrar a los asistentes métodos para mantenerse hidratados, sobrevivir en aguas infestadas de tiburones y pesca con ganchos de ropa y palos. Entre las novedades que presenta este pabellón para este año están las sábanas viejas multiuso que sirven para impulsar la embarcación, taparse del inclemente sol y arroparse de noche.

Por si fuera poco este año el show presenta por primera vez El Pabellón de destinos que no sean La Florida. “Debido a la debacle económica de los Estados Unidos, nuestros potenciales clientes han mostrado interés por destinos alternativos como México, Puerto Rico e incluso Nueva Zelanda. Creemos que este pabellón será todo un éxito independientemente de que realmente es poco lo podrán hacer para no estar a la deriva por varios días” señaló Aura Guillén, directora de mercadeo, quien aprovechó para desmentir los rumores sobre la presentación de un supuesto aparato que supuestamente la daría las coordenadas a los balseros en tiempo real. “Nos encantaría poder proveer a nuestros clientes con el tal GPS que se rumorea, pero definitivamente nuestro objetivo no es ilusionar al pueblo cubano con objetos que solo existen en libros de ciencia ficción” señaló.

El evento durará dos semanas o hasta agostarse la existencia de objetos flotantes.

cargando...