Destacada destacadas home Gente |

AUDIO: Sony confirma que dejará de vender el Walkman, 31 años después de haber vendido el último

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA:
Chiguire Bipolar Radio Epi2 – “Sony dejará de vender el Walkman” by El Chiguire Bipolar

Voceros de Sony, fabricante de productos electrónicos y una de las corporaciones japonesas más grandes del mundo, anunciaron hoy que dejarán de vender el Walkman, 31 años después de haber vendido el último.

Takashi Arkaikó, gerente de desarrollo de la rama Walkman, fue el encargado de dar la noticia, lo que puso fin a 3 décadas de rumores sobre el Walkman, artefacto que alguna vez fue calificado como Producto del Siglo: “Después de 30 años de serios y exhaustivos estudios, nos dimos cuenta que el Walkman como que ya no tiene la misma aceptación que alguna vez tuvo” Arkaikó hizo una pausa, esperando que los perplejos empleados entendieran sus palabras, y prosiguió: “Miramos los resultados de los estudios de mercado y la verdad no entendemos que pasó. Es un producto bueno, que satisface las necesidades de la gente de llevar su música consigo a todas partes”. Sin embargo, Arkaikó tranquilizó a los clientes, a quienes agradeció su fidelidad: “La salida del mercado del Walkman no será abrupta. Hoy anunciamos que no los fabicaremos más, pero mientras queden en los stocks los seguiremos vendiendo. Así que las próximas 5 generaciones pueden dormir tranquilas, porque me reportan que aún tenemos 10 en inventario” reconoció Arkaikó, mientras pedía una espada para hacerse un harakiri.

Luego de ordenar al personal de limpieza que retirara el cuerpo sin vida de Arkaikó y se lo entregara a sus familiares, Ryoji Chubachi, vicepresidente de la coporación Sony, se dirigió a sus empleados y accionistas para tranquilizarlos. “La decisión de no vender más Walkmans es algo que se ha pensado mucho, durante largo tiempo. Sabemos que va a golpear fuertemente el rendimiento de las acciones, pero hay ocasiones en las que deben hacerse sacrificios. Sony no es sólo Walkman: también tenemos el Discman y la Handycam, esperamos que estos productos compensen esta dolorosa pérdida.”

Chubachi aprovechó la oportunidad para tranquilizar a sus empleados, al decirle que no quedarán sin trabajo. “Todos ustedes pasarán a apuntalar a la división de Betamax, que aparentemente está bajando en su desempeño. En los últimos años no se ha vendido como antes, y confiamos en su experiencia, confiamos que puedan hacer que Betamax sea lo que siempre fue: el segundo del mercado de Video para el hogar.” afirmó Chubachi al despedirse.

cargando...