Nacionales |

Conatel: Solo sordomudos podrán trabajar en radios privadas

wiliam

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) publicó hoy una nueva regulación, en la cual establece que solamente opositores sordomudos podrán salir al aire a través de las emisoras radiales privadas.

“¿Sabes que les encanta a los sordomudos? La radio. Ellos siempre me lo han dicho, o bueno, transmitido”

–William Castillo

William Castillo, director general de CONATEL, desechó las acusaciones que aseguran que la medida fue diseñada para perjudicar a ningún medio o cercernar la libertad de expresión “Con esta nueva regulación, apenas la cuarta que inventamos hoy, lo que pretendemos es beneficiar a los sordomudos ¿Sabes que les encanta a los sordomudos? La radio. Ellos siempre me lo han dicho, o bueno, transmitido. El viejo concepto de que la radio es solo para quienes pueden hablar es excluyente, menoscaba los derechos de nuestros hermanos y hermanas sordomudos y seguro fue sembrado por la derecha.”

Ante las miradas críticas de los periodistas, Castillo preguntó “¿Ustedes han oído una radio comunitaria? Allí hay gente que no puede ni hablar bien, y ahí están en la radio, librando la heroica batalla comunicacional contra el intelecto; perdón, quise decir contar el Imperio. Además, ultimadamente, ¿ustedes no se sienten como abrumados por tantas noticias todo el día? Una radio en manos de sordomudos sería como un remanso de paz” aseguró Castillo.

cargando...