Deportes |

Venezuela: el único país invicto en Mundiales de Fútbol


La selección vinotinto mantiene su record sin derrotas en las fases finales de los campeonatos mundiales de la FIFA, al derrotar, en un bonito partido, al seleccionado de Nigeria un gol por cero, en partido celebrado en El Cairo. Con esta victoria, Venezuela lidera, con una efectividad de .1000, la tabla de equipos de la FIFA. “Ahí tienen a Brasil, mucho pentacampeonato, pero quisieran ellos lograr lo que tenemos nosotros ahora” afirmó Lisandro González, encargado de un negocio de fotocopiadoras y venta de DVDs quemados. “Apenas termine mi turno salgo volando a las Mercedes. Me imagino que allí se ira a prender un rumbón” comentó, visiblemente emocionado, González.

La reacción no fue de tanta alegría en el bando de Nigeria. “No puedo creerlo. Esto es increíble. Estoy absolutamente molesto” afirmó Amali Omajakachu, Ministro de Deportes nigeriano. “Nos gastamos el presupuesto de aproximadamente tres años llevando en autobús al equipo a Egipto, en los planes no estaba que Venezuela ganara. No se supone que estos carajos lo que juegan es béisbol? No se supone que ahora dizque son solidarios con los países del África?”.

Recordemos que el triunfo de hoy solo es comparable con aquel ya lejano triunfo en la que los Timotocuicas vencieron a los Chibchas dos goles por cero en un deporte muy parecido al fútbol, que se jugaba en la America Precolombina.

cargando...