Destacada destacadas home Entretenimiento |

Luc Besson compra derechos de “Hermano” para hacer un remake-futurista

En una entrevista a Le Monde, el laureado director francés habla de su próximo proyecto: una adaptación futurista de la película venezolana “Hermano” que costará 500 millones de Euros.

Besson ya se encuentra trabajando en la adaptación del guión y asegura que quiere ser lo más fiel posible a la película original. El remake también contará la historia de dos malandros que juegan un deporte vagamente parecido al fútbol y el sueño de sus vidas es entrar en la plantilla de un equipo intergalático dirigido por un ente mitad gas, mitad fibra.

La película de Besson está ambientada en el año 3045 y se desarrolla en un rancherío que queda en el cerro de una ciudad construida dentro de una nave espacial. Al igual que en la película original, el deporte en el que se juegan la vida los protagonistas también estará remotamente basado en el fútbol, pero el remake de Besson incluirá elementos de las bolas criollas. El diseñador Dan Weil explica que las bolas serán esferas de metal pulido que flotan en gravedad cero y el equipo que tenga el mingo está obligado a recitar curcilerías hasta que pierda posesión de la bola. Un dato interesante que se coló de la producción: para la escena climax Besson quiere mantener la regla de cobrar un penalti a favor del equipo que cometió la falta.

Cuando fue indagado acerca del casting, Besson asegura que ya maneja nombres como el del niño de Sexto Sentido, Vincent Cassel en el papel del hermano mayor, Danny Trejo como el azote de barrio, Eric Cantoná como el entrenador y el Puma Anelka como el asesino de la madre. Para el papel del scout Besson quiere mantener al actor original porque, en sus propias palabras: “La actuación de este pana es imposible de reproducir” Natalie Portman ya está confirmada en el papel de una joven que queda embarazada no tiene nada que ver con la historia.

Uno de los grandes retos técnicos del proyecto es reproducir la calidad cinematográfica de la cinta original. Besson se asesoró con WETA Digital en Nueva Zelanda e Industrial Light & Magic en Los Angeles, ambas productoras coincidieron en que la forma de conseguir la textura de la película original es filmando en IMAX digital, luego sacar una copia en Betamax o VHS y de ahí sacar las copias finales para cine.

Ya la película tiene distribución garantizada en Venezuela a través del circuito Cines Unidos, quienes aseguran que en nuestro país se proyectará una versión editada de acuerdo a las leyes venezolanas, no contiene violencia gráfica y dura tan sólo 7 minutos.

cargando...