Destacada destacadas home Internacionales |

Encuentran con vida a partidarios de AD en fondo de mina

Los equipos que participan en el rescate de los mineros chilenos tapiados en Copiapó anunciaron hoy un descubrimiento asombroso: en una galería subterránea ubicada a casi 900 metros de profundidad encontraron vivos a los partidarios del partido AD, tomando guisky y comiendo tequeños.

El ingeniero Emiliano Burgos, coordinador del equipo de rescate, fue el encargado de dar la noticia: “Como todos saben, los esfuerzos por encontrar a los mineros chilenos han sido incontables y variados. En uno de las intentos realizados ayer, se perforó un canal para introducir una sonda que alcanzó los 900 metros de profundidad. Por un error de cálculo, la perforación no llegó al refugio de los mineros; pero si dio con un extraño refugio, muy parecido al Punta Grill, donde se encontró a la directiva de AD en pleno.”

Con una mirada que demostraba el asombro que aún sentía, el ingeniero prosiguió su relato. “La sonda no llegó a los mineros pero tocó concreto, algo que no esperábamos, de acuerdo a los estudios geológicos. Para aumentar nuestra sorpresa, cuando extrajimos la sonda, la misma traía en la punta un papel que decía Estamos bien en Punta Grill, todos los de AD y algunos de COPEI.  Al hacerse pública la noticia, de inmediato nos contactó la embajada venezolana que nos explicó que se trata de partidos políticos venezolanos que se consideraban desaparecidos” explicó Burgos a la prensa internacional.

Los equipos de rescate introdujeron posteriormente una cámara, a través de la cual los adecos trasmitieron un mensaje: “Estamos bien, algo esmirriados y alicaídos, pero bien. Hemos sobrevivido con dos vasos de whisky y 6 tequeños cada dos días. Por favor manden más whisky, el Old Parr se nos está acabando. Estamos bien de tequeños pero el Maceite también escasea. También seria bueno que nos enviaran unos flux Montecristo, estos quedaron mancillados de tierra cuando quedamos atrapados acá” suplicó Henry Ramos Allup, Secretario General del partido.

cargando...