Política |

TSJ sentencia que la constitución está llena de metáforas como la Biblia

tsj

Luego de la sentencia que legaliza la participación de militares activos en actos de proselitismo político, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio a conocer una segunda decisión que establece que la constitución es un escrito lleno de metáforas y parábolas que no deben tomarse de manera literal, como la Biblia.

“Las metáforas de la serpiente que engañó a Eva, los cuatro jinetes en el libro del Apocalipsis y la resurrección de Lázaro, tienen la misma naturaleza que los textos constitucionales”

— Sala Constitucional

El máximo juzgado de la República estableció en su sentencia que “las metáforas de la serpiente que engañó a Eva, los cuatro jinetes en el libro del Apocalipsis y la resurrección de Lázaro, tienen la misma naturaleza que los textos constitucionales. La Carta Magna está llena de símbolos que no deben ser tomados literalmente. Los artículos 328 y 330 que prohíben la participación de militares activos en marchas quedan a libre interpretación. Y nosotros interpretamos que no importan esos artículos ni lo que pueda pasarle a la política venezolana, tampoco tenemos remordimiento en dejar que los militares hagan lo que quieran, porque así lo dice el apóstol San Pablo en el capítulo 20, versículo 76. ¿Ven? ¡la Biblia apoya la unión cívico-militar! No como la unión hombre-hombre, los que hagan eso si se jodieron”.

Ante la preocupación de distintos sectores de la política venezolana sobre la politización de las Fuerzas Armadas, Egidio Valentín, juez de la Sala Constitucional, declaró que “los venezolanos no tienen de qué preocuparse, la Biblia ha estado allí por miles de años son causar guerras ni nada mientras la constitución tiene apenas 16 años. No importa que los militares participen en la política, ¿cuándo eso ha resultado mal?”.

cargando...