Deportes Destacada destacadas home |

Jhonattan Vegas afecta a damnificados durante juego de golf

No todo fueron aplausos el día de ayer para el golfista venezolano Jhonattan Vegas, el primer venezolano en jugar un torneo de la PGA y el primero en ganarlo. Sin quererlo, estuvo en el centro de la polémica, al hacer correr a unos damnificados que tenían su carpa en el green del hoyo 8 de la cancha Arnold Palmer de California. “¿Pero bueno, este señol qué se ha creído? ¡Dale con cuidao, coñoetupepa, que hay chamitos aquí!” le gritó la señora Maigualida Álvarez, damnificada de Miranda, que fuera ubicada temporalmente en una carpa en dicho recinto golfístico por el gobierno, mientras le construyen su casa.

De inmediato los damnificados protestaron. “Desde que estamos en los campos de golf esto es un rollo, todos los días llegan unos tipos oliendo a whisky a molestarlo a uno” manifestó El Chino, uno de los damnificados afectados por Vegas. “El otro día llegaron unos viejos, rascados hasta el culo, y nos tumbaron la carpa con uno de los carritos. Otros de los señorones nos querían botar del club porque agarramos las banderas para convertirlas en antenas de TV, porque aquí la señal es malaza. Y ahora, este tipo de vaina no esnuca a uno de los compañeros aquí presentes. Esto para mi es un saboteo, una violación a nuestros derechos humanos como damnificados y ciudadanos” afirmó el Chino, mientras lavaba sus franelas en uno de los laguitos de la cancha.

Como de costumbre, con cualquier cosa que pasa en Venezuela (desde una simple cambiada de caucho hasta una medalla olímpica) la situación tomó un tinte político de inmediato. En su cuenta de twitter, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra de Verdad, afirmó sentir lástima por las personas de oposición, que habrían llevado el logro de Vegas a la arena de la lucha política: “Ya los escuas están politizando el triunfo del escuálido Vegas en el PGA. Felicitaciones al triunfador, no importa si está con el proceso, como Pastor a toda revolución, o si recibe un sueldo del imperio para cumplir su execrable labor inmunda de desestabilizar y corromper las mentes del pueblo”. Otros protestaron por la escasa cobertura dada por los canales del Estado al logro, comparándola con el gran despliegue efectuado durante la presentación de Pastor Maldonado la semana pasada. “Ah, porque darle real a un carajo para que se vaya a ruletear su carro por Europa es la definición del socialismo, ¿no? ¡En vez de darle esa plata a las escuelas! ¡Y ahora que somos la máxima potencia universal del golf, como lo oí esta nochecita en Meridiano, ahora van a cerrar las canchas para levantar un ranchero. ¿Y las generaciones de relevo?” manifestó, algo confundido, Sebastián Ruiz, quien confesó que lo más cerca que ha estado del golf hasta el día de hoy fue haberse metido una noche en la cancha del Valle Arriba para fumarse un tabaquito de monte. “Pero hoy vi la vaina, estuvo tripeadorcísima. ¡Qué orgullo venezolano, no joda!”

cargando...