Destacada destacadas home Internacionales |

Obama llega de sorpresa a Maiquetía, le roban las maletas y se regresa

El día de ayer el Departamento de Estado de los E.E.U.U informó que el presidente Barack Obama aceptó la invitación de su homólogo venezolano; sin embargo, su plan debió abortarse debido a todas las cosas que le ocurrieron al llegar a Maiquetía.

A continuación, gracias a las gestiones de nuestro pasante sub-pagado, conseguimos un resumen de todo lo acontecido al presidente estadounidense a su llegada a nuestro país.

9:00 am. Aterriza por el método visual el Air Force One, debido a que las radioayudas estaban fuera de servicio.

9:08 am. El Air Force One desembarca en la puerta 23. Le asignan el caracol 2 para retirar las maletas.

9:12 am. El presidente Barack Obama pasa por migración. El agente le dice que le parece a alguien conocido y le pregunta si no es periodista de Globovisión. Después de 4 minutos viendo la pagina de la foto, le sellan el pasaporte.

9:18 am. Obama llega al carrusel 2 y le dicen que las maletas ahora saldrán por el carrusel 8.

9:23 am. El carrusel 8 está malo. Le piden a Obama que espere en el salón VIP.

9:30 am. Obama espera a que limpien el salón VIP porque está sucio, la noche anterior lo usaron en la despedida de solteras de una de las funcionarias de aduana.

9.50 am. Obama por fin se sienta en el salón VIP.

9:51 am. Se va la luz. Obama decide ir al carrusel 8 y esperar allá.

9:58 am. Entra en el Duty Free para hacer tiempo. Decide comprar una botellita de whisky para llevársela de regalo a Chávez, pero no encuentra. Sólo hay ron.

10:00 am. Comienzan a salir las maletas.

10:25 am. Salen las maletas de todo el mundo menos las de Obama.

10:28 am. Funcionario del aeropuerto, al escuchar reclamo de Obama, dice “aaaaaaaay” en tono desesperanzador.

10:30 am. Luego de ordenarle a los agentes del servicio secreto que se encarguen de lidiar con la gente del aeropuerto y la aerolínea a ver qué pasó con las maletas, decide ir a comerse las arepas para no hacer esperar a Chávez.

10:35 am. Toca el botón en la aduana. Se le prende la luz verde.

10:36 am. La funcionaria de aduana le dice que es raro que se le haya prendido la luz si no trae maletas pero que igual lo va a revisar, porque “tu no sabes las cosas que ve una aquí, mi amol”

10:40 am. Sale de aduana con la sensación de haber sido ultrajado.

10:41 am. Funcionario de la Guardia Nacional se le acerca y le pregunta, en 10 segundos, cuántos dólares trae, qué viene a hacer aquí, el motivo de su viaje es de placer o de negocio, adónde se va a quedar y cuándo se va. Cuando responde que viene a comer arepas socialistas con Chávez, lo meten al cuartico de cabeza.

10:42 am. Le fotocopian el pasaporte.

10:43 am. Funcionario de la Guardia Nacional dice “Barack Obama… ese nombre me suena… ¿tu no eres periodista de Globovisión?”

10:44 am. Funcionario de la Guardia Nacional lee en el pasaporte “Hussein” y de inmediato se excusa. Le dice “con razón me parecías conocido… hubieras dicho que venías de Irak y nos ahorrábamos todo este mal rato, mi llave”.

10:45 am. Después de dejarle 1000 dólares al funcionario de la Guardia Nacional, Obama sale del cuartico.

10:46 am. Obama se ve rodeado por enjambre de personas que le repiten sin cesar “tacsi tacsi tacsi compro dólares dólares cambio dólares tacsi tacsi para dónde va jefe tacsi económico compro dólares cambio dólares precio de pana tacsi”

10:48 am. Obama descubre que le quitaron la billetera.

10:50 am. Se monta en un taxi de precio económico.

10:54 am. El taxi se para en un recoveco del aeropuerto. El taxista le pide todo lo que tenga encima. Obama le da los 50 dólares que le perdonó el Guardia Nacional y el paquete de chicles que compró para que no se le taparan los oídos.

10:56 am. El taxista lo deja botado en el recoveco.

11:15 am. Obama regresa al terminal internacional. Consigue a uno de los agentes del servicio secreto, que le dice que parece que su maleta apareció pero que está abierta y le faltan dos trajes, el iPod, la computadora y los toblerones que traía para regalar, que en cinco minutos se la traen.

11:16 am. Obama le dice al tipo que deje esa vaina así y que se monte en el avión, que se van para el coño ya mismo.

11:32 am. Cuando el Air Force One está haciendo la cola para despegar, le informan a Obama que funcionarios de la Guardia Nacional tienen que revisar el equipaje, y que el despegue se atrasa al menos 40 minutos.

12:51 pm. Obama sigue esperando.

12:52 pm. Llega a la puerta 23 la banda musical que tenía que estar a las 9 de la mañana tocando el himno nacional de Venezuela y el de Estados Unidos.

1:15 pm. Le dicen a Obama que no se han ido porque la Guardia Nacional consiguió una anomalía.

1:16 pm. Agentes del Servicio Secreto preguntan a la Guardia Nacional cuál es la anomalía.

1:17 pm. Guardia Nacional explica cuál es la anomalía.

1:18 pm. Traductores buscan las palabras exactas en inglés para explicar a agentes del Servicio Secreto lo que quiere decir “Coño, es que viene diciembre y bueno, sálvanos con algo ahí para el Niño Jesús de los chamos, dile al jefe que nos deje un aguinaldito ahí, que nosotros también comemos hallacas, que no nos dejen morir”.

1:20 pm. Después de repartir dólares, el Air Force One despega.

1:21 pm. Barack Obama mira por la ventana y jura que la próxima vez que eche un chiste lo pensará dos veces.



cargando...