destacadas home Política |

NASA envía sonda para comprobar si hay vida inteligente en la MUD

En la mañana de hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) confirmó el lanzamiento de la sonda Voyager 3, con destino a la sede de la Mesa de la Unidad, para averiguar si hay vida inteligente allí.

Robert H. Allen, ingeniero encargado del proyecto, dijo que los rumores de la misión eran ciertos, pero que aún no se atreven a calificarla como exitosa. “Fíjate que no estoy hablando de vida inteligente; nosotros enviamos la Voyager 3 directo a la MUD, en Venezuela, buscando ver si existía algún rastro de vida, por más mínimo que fuera. Pero ya han pasado 3 meses y la información que recibimos de la sonda no nos da mucha esperanza. Cero vida. No hay una reacción a nada, no hay un movimiento, actividad de ningún tipo, nada, de vaina un comunicado de prensa, pero nada que confirme presencia de organismos vivientes” afirmó Allen, visiblemente preocupado por los resultados de su investigación.

Allen fue más enfático al afirmar que estas deducciones presuponen un cambio en el paradigma científico. “Durante años, mucha gente pensó que íbamos a conseguir vida en la MUD. Pero esto nos sorprende. Otros organismos vivientes, como la anémona, la drosóphila melanogaster o el helecho, tuvieron algún tipo de reacción al ser expuestos a las mismas condiciones que está sometida la MUD hoy en día. Pero ahí en la MUD pareciera no haber nada, no hay ni la más elemental muestra de vida. Son un ente inoperante, prácticamente están muertos. Nuestra sonda pareció captar algo de inteligencia, pero era un pisapapeles.” afirmó Allen, visiblemente triste y mortificado por haber perdido meses de su vida en un proyecto tan inútil.

cargando...