Nacionales |

Estudio: PDVSA tiene las reservas de corrupción más grandes del mundo

PDVSA

Un estudio realizado por la consultora estadounidense Ernest & Phillips reveló que la empresa petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), posee la mayor reserva de corrupción del planeta.

La firma encargada de la búsqueda de los más grandes depósitos de corrupción a nivel mundial, hizo público el estudio donde hallaron que “Venezuela no solo tiene las mayores reservas de petróleo sino también de corrupción. Es increíble, dónde más se encuentra el petróleo, más corrupción. Los hay en todas partes del país, inclusive hasta en el extranjero nos encontramos con delitos de malversación, desvío de fondos, robo, e inclusive hasta contrabando de chemisses rojas con el logo de la institución” dijo Andrew Clement, encargado del estudio.

Clement también denunció a la empresa por ataques personales “PDVSA es tan corrupta que hasta me ofrecieron un pago para que yo no publicara nada del estudio. Primero me ofrecieron dólares, luego propiedas, luego hasta una cuenta en Andorra con billones de dólares. Les dije que no y como medida desesperada me ofrecieron la ciudadanía venezolana y que pagara menos de un cuarto de dólar por llenar el tanque de mi carro. Casi caigo en esa tentación”.

cargando...