Destacada destacadas home Nacionales |

AUDIO: Gobierno evitará derrumbes construyendo barrios pre – derrumbados

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA:
Chiguire Bipolar Radio Epi3 – “Gobierno construye barrios pre-derrumbados” by El Chiguire Bipolar

El Ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, informó la mañana del miércoles, lo que será la solución definitiva a los derrumbes causados por las lluvias en los barrios de Caracas: Barrios pre-derrumbados.

El proyecto se iniciará una vez aprobado el presupuesto de las máquinas de demolición, por la Asamblea Nacional. El Ministro en persona explicó la primera etapa de este ambicioso proyecto: “Inicialmente vamos a terminar de demoler los barrios existentes que estén en situación de riesgo. Usaremos una de esas bolas grandes que salen en las películas… pensaba que en Venezuela no teníamos pero resulta, que no sólo hay una, hay tres, por lo tanto podremos estar pre-destrozando tres barrios al mismo tiempo” aseguró el ministro mientras mostraba a los presentes un videito de YouTube, donde una bola de demolición caía sobre una pick-up.

En el desarrollo del proyecto también participó la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Luís Mejía, profesor del Instituto e impulsor del concepto de “Barrios Auto-Derrumbados”, nos explicó la importancia del desarrollo: “Con este proyecto no hacemos más que reivindicar al barrio caraqueño, que es parte de nuestra cultura y una de las cosas bonitas que tenemos en nuestra urbe. En la segunda etapa se le dará materiales a la gente para que construya sus viviendas de manera inapropiada y en zonas de alto riesgo. Una vez terminadas y antes de ser ocupadas, la cuadrilla de demolición pasará destrozando por completo el barrio. Una vez listo esto, las personas podrán ocupar los escombros sin que su vida corra peligro” aclaró el arquitecto mientras mostraba los planos hechos por un pasante de 1er semestre.

cargando...