Nacionales |

Venezuela intercambia petróleo por autógrafo del Presidente de Guinea Bissau


El gobierno bolivariano suscribió 7 acuerdos de cooperación con la república de Guinea Bissau. El pacto es sencillo: el gobierno venezolano brindará petróleo a bajos precios y facilidades de pago a cambio del autógrafo -legible y en un contrato- del primer ministro del país africano, Carlos Gomes. Adicionalmente, Guinea donará a Venezuela algunos artefactos como picos y un cargador de pilas. A continuación los acuerdos autografiados en detalle:

Educación Básica: Presidente de Guinea Bissau firma y nos regala un mapamundi abollado por un lado, en el que se marca con una tachuela la ubicación de su país. Nosotros le entregamos petróleo a bajo precio.

Minería: Presidente de Guinea Bissau firma y nos otorga una docena de picos con la punta mellada. Nosotros le entregamos petróleo a bajo precio, con veinte años para empezar a pagar.

Energía: Presidente de Guinea Bissau firma y nos entrega un cargador de pilas que dejó en la habitación el último turista que visitó su país. Nosotros le entregamos petróleo a bajo precio, con veinte años para empezar a pagar y les regalamos el transporte.

Prevención en el consumo de drogas: Presidente de Guinea Bissau firma y nos regala un afiche de una campaña anti-drogas que está en portugués junto con el pito que usaba el único policía anti-drogas que ejercía en Guinea Bissau (se jubiló hace 15 años). Nosotros le entregamos petróleo a bajo precio, con veinte años para empezar a pagar, les regalamos el transporte y corremos con los gastos de aduana en Guinea.

Salud: Presidente de Guinea Bissau firma y nos enviará, a partir del 2018, un 0,5% del total de su cosecha anual de algodón (estimada en 5 kilos de algodón al año). Nosotros, a cambio, le entregamos petróleo a bajo precio, con veinte años para empezar a pagar, les regalamos el transporte, corremos con los gastos de aduana en Guinea y le refinamos gratis lo que quieran.

Agricultura: Presidente de Guinea Bissau firma y nos envía una canoa cargada de maní. Nosotros, a cambio, le entregamos petróleo a bajo precio, con veinte años para empezar a pagar, les regalamos el transporte, corremos con los gastos de aduana en Guinea, le refinamos gratis lo que quieran y le construimos unas gasolineras de Citgo en la capital.

Educación Universitaria: A cambio de nuestro petróleo a bajo precio, de los veinte años para empezar a pagar, del transporte regalado, de los gastos de aduana, la refinada gratis y las gasolineras de Citgo, Guinea Bissau nos enviará el bolígrafo que utiliza para corregir los exámenes el único profesor universitario que queda en Guinea Bissau. Con esta pluma nosotros firmemos el préstamo que le pedimos al Banco Interamericano de Desarrollo por $800 millones, para ver si algún día terminamos de resolver el problema de la luz eléctrica.

cargando...